OHLA en 10 en técnico y buenas perspectivas de los expertos

OHL sigue elevando su cartera de proyectos y adjudicaciones. La constructora acaba de adjudicarse la construcción de un edificio en la Universidad Tecnológica de Dublín por un importe que se acerca a los 65 millones de euros. OHLA ya cuenta, además, junto a su socio local Townlink, con presencia en Irlanda, donde desarrolla el National Forensic Mental Health Hospital, un complejo hospitalario integrado por 10 edificios y 24.000 metros cuadrados de superficie, o el Social Housing Bundle 2, que comprende la construcción y mantenimiento, durante 25 años, de 465 viviendas sociales sostenible.

A esto se une la adjudicación de un proyecto de expansión de un yacimiento minero de cobre en Chile con obras por valor de 130 millones de euros para la minera BHP y de esta manera se refuerza ya en este sector donde ya estaba presente en varias actividades previas con el tratamiento del cobre, aunque su presencia en el país data de hace 40 años.

En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde algo más de un 3,8% en las últimas 20 sesiones cotizadas, aunque recupera niveles tras las caídas importantes de principios de mes. En lo que va de año el valor cede en el mercado un 15%.

OHLA cotización anual del valor

Mientras vemos que Deutsche Bank, tras elevar a principios de mes su presencia en el valor hasta el 5,8% está desinvirtiendo y su participación accionarial, presente en OHLA desde hace 12 años, ya baja del 5%. En concreto, en los registros de la CNMV consta ahora mismo que esa presencia, a través de su gestora DWS alcanza, con fecha 13 de abril el 4,979% tras reducirla desde ese nivel máximo alcanzado por el banco alemán.

También ha reducido su beneficio hasta los 5,9 millones de euros en 2021 desde los anteriores 24,5 millones tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los criterios de la RPA, la Responsabilidad Patrimonial de la Administración en la autopista M12, del Aeropuerto de Madrid por su liquidación. Se trata por tanto de un deterioro de casi 18,6 millones de euros en las cuentas del pasado ejercicio, el valor en libros de esta participación en la autopista.

Para Antonio Espín, analista independiente, OHLA “tiene un fondo interesante y, lo que pasa es que hay un movimiento claro, con suelo redondeado, luego escapa y tras la rotura de los 0,74 euros hasta los 1,12, hay una revalorización brutal. Luego corrige y, en mi opinión es que estaría en compra en torno a los 0,77 euros, a la espera de que llegue al euro. En mi opinión es un valor en tendencia alcista actual y con una vuelta bastante fiable y posibilidad de alcanzar un tramo más alto. Aunque claro, nos podemos equivocar, porque se encuentra en las primeras etapas de un movimiento, que siempre es muy confuso. Pero el valor no tiene mala pinta”.

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que el valor se muestra con un aspecto técnico más que impecable. Su puntuación total es la mejor del mercado. En modo alcista marca 10 puntos de los 10 posibles que puede alcanzar el valor.

OHLA indicadores premium de Estrategias de Inversión

Con tendencia alcista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total, lento y rápido también, que se mueve en positivo. Su volumen de negocio a medio y largo plazo es creciente mientras que la volatilidad de OHLA, su rango de amplitud es creciente a medio, y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.