La Bolsa de Seúl ha cerrado con un ligero ascenso por la demanda de los inversores extranjeros. El índice Kospi ha ganado ha ganado 2,16 puntos (0,13%) y ha terminado en 1.703,99 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 7,78 puntos (1,22%) hasta situarse en los 644,45 puntos. En una jornada mixta de alzas y bajas los valores electrónicos y las constructoras han subido, frente a las caídas de las productoras de maquinaria y las instituciones financieras.
El banco suizo baraja realizar una ampliación de capital de hasta 16.100 millones de dólares, 10.200 millones de euros, según el periódico Sonntag citando a fuentes anónimas.
La renta variable española amanece el último día de marzo y de trimestre en negativo, ante la renovada preocupación por la estabilidad del sector financiero que propició la caída de Wall Street el viernes. El Ibex 35 reposa un 0,98 por ciento hasta los 13.311 puntos, cuando en la última sesión superaba con holgura los 13.400 puntos. La suspensión de cotización de Vueling y los resultados de Inditex -que han mejorado un 25 por ciento en su último ejercicio fiscal- acaparan la atención de una jornada que arranca a la baja en toda Europa. En los mercados redivisas, el cambio euro-dólar se mantiene de forma clara por encima de las 1,575 unidades.
Golman Sachs ha recortado el precio objetivo de Iberia hasta los 2,7 euros, desde los 3,1 euros estimados anteriormente. Además el banco de inversión estadounidense mantiene la recomendación de neutral sobre los títulos de la aerolínea.
La inflación armonizada ha subido en marzo dos décimas, hasta el 4,6%, según el indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), dato provisional que, de confirmarse, supone la tasa más alta desde enero de 1997, cuando comenzó a elaborarse este indicador. El 4,6% corresponde al indicador adelantado del IPCA -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro- difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuyo dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC español -datos que pueden coincidir- el próximo día 11 de abril.
El mayor banco de EE UU creará una unidad de tarjetas de crédito para recuperar la credibilidad del mercado y hará una revisión de su segmento de banca al consumo, dijeron a Bloomberg dos fuentes conocedoras de la situación. Steven Freiberg, ahora en consumo, pondrá en marcha el segmento de las tarjetas de crédito. El resto de la división de consumo, principalmente sucursales y préstamos no bancarios, estará liderada por cinco líderes regionales, dijeron estas fuentes.
El Ibex cede un 0,67% y alcanza los 13.352 puntos. Un recorte que protagoniza Inditex que cae un 1,4% a pesar de registrar un incremento del 25% en su beneficio. Telefónica cede un 1,35% mientras que ACS se deja un 0,99% en los primeros minutos de negociación. Ninguno de los títulos del selectivo español abre en positivo en la última sesión del mes de marzo.
La inflación armonizada subió en marzo dos décimas, hasta el 4,6%, según el indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), dato provisional que, de confirmarse, supone la tasa más alta desde enero de 1997, cuando comenzó a elaborarse este indicador. El 4,6% corresponde al indicador adelantado del IPCA -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro- difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuyo dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC español -datos que pueden coincidir- el próximo día 11 de abril.
El índice de precios de producción en Francia subió un 0,4% en febrero, según anuncia hoy el Instituto francés de Estadísticas (INSEE). El consenso de los analistas había pronosticado un avance del 0,5%.
La CNMV suspende la cotización de los títulos de Vueling antes de la apertura del mercado "mientras es difundida una información relevante sobre la entidad". Esta mañana la prensa publica que la aerolínea podría haber firmado el pasado viernes un acuerdo de fusión con Clickair. Ambas compañías tienen el mismo tipo de aviones y operan desde la misma base. La fusión de ambas compañías, informa Cinco Días, serviría para hacer frente a las low cost internacionales, representadas por Ryanair y Easyjet.