La renta variable española se deja arrastrar por la ola de optimismo que inundó anoche a Wall Street y esta madrugada al Nikkei japonés y comienza la sesión al alza. El Ibex 35 sube un 0,79 por ciento hasta los 13.807 puntos, con dos compañías suspendidas de cotización: Sacyr Vallehermoso y Colonial. La primera en el día en el que se ha conocido que la justicia francesa no obligará a Sacyr a lanzar una OPA sobre el 100 por ciento de Eiffage en metálico, aunque consiera que la oferta propuesta por la española tampoco es conforme a la normativa. La segunda, Colonial, ante las informaciones que apuntan a que La Caixa y Popular –dos de sus principales acreedores- habrían tomado las riendas para salvar a la compañía. El resto de plazas europeas despiertan con ánimo comprador, mientras el dólar rebota ligeramente para colocar su cambio con la moneda única en las 1,5580 unidades. Por su parte, los futuros del crudo ligero estadounidense alcanzan los 101,5 dólares, mientras que los del oro se pagan a 892 dólares.
El Tribunal de Apelación de París ha anunciado que ha decidido anular la decisión del regulador bursátil francés, la AMF, que intentaba forzar a Sacyr a lanzar una oferta superior por el 100% de su filial Eiffage.
Sacyr realizó el año pasado una oferta hostil, todo en acciones, de EUR6.500 millones por las acciones de Eiffage que no posee, pero la oferta fue bloqueada por el regulador francés al considerar que era demasiado baja.
La CNMV ha suspendido la cotización de Inmobiliaria Colonial antes de la apertura del mercado hasta que sea difundida una información relevante. Esta mañana El Economista publica que dos de los bancos acreedores de la compañía - Banco Popular y La Caixa- podrían convertirse en accionistas para acudir a su rescate. Los títulos de Colonial comenzarán a cotizar en los 0,92 euros.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 14.356 personas en marzo, el 0,6% respecto a febrero, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.300.975 personas, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Según el Departamento dirigido por Jesús Caldera, la disminución se ha producido tras cinco meses continuados de subidas, y es similar a la que se registró en marzo del año pasado (-15.824 personas). Desde marzo de 2007, el paro se ha incrementado en 241.524 personas (11,7%).
El Ibex 35 sube un 0,58% hasta los 13.779 puntos. La mayor revalorización es para Abengoa que sube un 1,96% mientras que Santander se hace con alzas del 1,52%. ACS y BME con más del 1,2% se enfrentan a las bajadas d e Iberia, que descuenta un 1,07% de su cotización y Gamesa que recorta un 0,47% en los primeros minutos de negociación. Sacyr e Inmobiliaria Colonial permanecen suspendidas desde la preapertura del mercado español.
El banco que preside José Oliú paga hoy un dividendo de 0,15 euros, complementario al ya pagado a cuenta de 0,13 euros. Por lo que la retribución al accionista se eleva hasta los 0,28 euros por acción, un 34,61% más que el año pasado, con un total de 342,72 millones de euros.
La CNMV ha suspendido la cotización de Inmobiliaria Colonial antes de la apertura del mercado hasta que sea difundida una información relevante. Esta mañana la prensa publica que dos de los bancos acreedores de la compañía - Banco Popular y La Caixa- podrían convertirse en accionistas para acudir a su rescate. Los títulos de Colonial comenzarán a cotizar en los 0,92 euros.
El grupo controlado por el multimillonario Richard Branson, Virgin Group, está en conversaciones con Dubai International Capital, con el fin de acordar colaboraciones mutuas, en especial en el negocio de la telefonía móvil en Oriente Próximo.
Pharmamar, filial de Zeltia, ha comunicado que su fármaco Yondelis ha sido designado medicamento huérfano por la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) para el tratamiento de pacientes de sarcoma de tejidos balcnos y cáncer de ovario. Esta resolución se une a la que dieron tanto la Comisión Europea como la FDA. Esta designación suele comportar períodos adicionales de exclusividad en la comercialización- en caso de que el fármaco recibiera la aprobación- o en su caso la disminución de honorarios de registro en la solicitud de nuevos fármacos. Se espera que la agencia adopte su decisión para la aprobación del Yondelis en el último trimestre de 2008.
El grupo de restauración francés Sodexo facturó 7.080 millones de euros en su primer semestre fiscal, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone una progresión del 3,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa obtuvo la mayor parte de su volumen de negocios de los servicios de restauración, que le procuraron 6.818 millones (+3,1%), mientras que los cheques restaurante le permitieron ingresar 267 millones (+26,2%), precisó el grupo en un comunicado. La actividad creció en todos los territorios excepto en América del norte, donde se redujo el 4,5% hasta los 2.759 millones de euros.