La primera subasta inmobiliaria a la baja de España, celebrada en Madrid el pasado fin de semana, alcanzó descuentos que oscilaron entre el 18,5 y el 30,3% con respecto al precio de salida de las viviendas, informó hoy Tulipp, la compañía que organizó el evento. El proceso de la subasta inversa, también conocida como subasta holandesa, comienza con una oferta por parte del subastador por un alto precio que va rebajando hasta que un pujador lo acepta o hasta que se llega al precio mínimo establecido.
El banco francés Société Générale (SG) ha comprado al italiano UniCredit el negocio de servicios de títulos de Capitalia por 195 millones de euros, anunciaron hoy las dos entidades.
Ese precio incluye las acciones Euroclear vendidas por UniCredit, explicaron los dos bancos en un comunicado conjunto.
Las actividades cedidas representan activos en conservación por un valor de 102.000 millones de euros y activos administrados en Italia y Luxemburgo de 27.000 millones, precisaron.
Para la entidad italiana, esta cesión se entiende dentro de su camino de "racionalización de sus operaciones de 'back-office' y de optimización de sus costos", al tiempo que mejora "el servicio ofrecido a sus clientes" al elegir a SG.
El fondo estadounidense Southeastern Asset Management ha declarado una participación del 3,106% en el capital del grupo constructor y de servicios ACS, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el fondo controla de forma indirecta un total de 10,961 millones de acciones de la compañía presidida por Florentino Pérez. Este paquete tiene un valor de mercado 405 millones de euros a precio de cierre de hoy.
El grupo inmobiliario Temple ha presentado una solicitud de concurso de acreedores en el juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia y ha iniciado las gestiones con las entidades financieras, y lo hará en los próximos días con los subcontratistas, para no paralizar las obras. En un comunicado, la empresa valenciana, conocida comercialmente como Nou Temple, alega que "en las últimas semanas" no ha podido pagar a sus proveedores debido a una falta de liquidez, que está determinada por la "notoria crisis" de ventas del sector inmobiliario y por las "restricciones crediticias adicionales" de las entidades financieras.
La presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, indicó hoy que las previsiones que maneja la entidad apuntan a que la economía española crecerá entre un 2,5% y un 2,6% este año, y un 2% en 2009, al tiempo que descartó que esta desaceleración desemboque en recesión.
En una presentación a expertos financieros en Londres organizada por Morgan Stanley, Ana Patricia Botín resaltó que "los pronósticos hablan de un menor crecimiento, pero no de una recesión" en España, cuya economía se encuentra en mejores condiciones que en 1990.
En este sentido, indicó que a pesar de la ralentización del mercado inmobiliario español, aún hay una significativa demanda estructural de viviendas en la actualidad, de prácticamente medio millón de casas nuevas para este ejercicio.
Los valores que respaldan un préstamo de US$29.000 millones otorgado por la Reserva Federal para respaldar la adquisición de Bear Stearns Cos. (BSC) consisten principalmente de "valores respaldados por hipotecas e inversiones relacionadas con fondos de cobertura", señaló el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.
La información, que fue divulgada en una carta enviada al Comité de Finanzas del Senado, es el primer comentario oficial sobre los valores que respaldan al controvertido plan, efectuado el 16 de marzo con el fin de facilitar la adquisición de Bear por parte de J.P. Morgan Chase & Co. (JPM).
La Fed realizó el préstamo con la aprobación del Departamento del Tesoro ante el temor de que Bear Stearns se desplomara, lo cual podría ocasionar problemas serios en los mercados financieros.
Goldman Sachs ha declarado que ostenta una participación del 3,287% en el capital social del grupo de comunicación Prisa, que, con datos actuales de mercado, tendría un valor de 70,83 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco de inversión, que ya contaba en el grupo con 5.256.172 acciones, representativas del 2,385% del capital, elevó el 26 de marzo su participación en 1.986.687 títulos, con una inversión de unos 19,4 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de Prisa en la sesión de hoy.
De este modo, la entidad controla en el grupo presidido por Ignacio Polanco un total de 7.242.859 acciones, con una participación del 3,287% del capital total. Las acciones de Prisa subieron hoy un 2,52%, hasta alcanzar un valor de 9,78 euros por título.
La corporación rusa de gas Gazprom anunció hoy un aumento del 5% de sus beneficios en 2007 hasta los 15.300 millones de dólares. El incremento en los ingresos se debió al extraordinario resultado registrado en el último trimestre, cuando la compañía experimentó un alza del 54%, hasta los 7.000 millones de dólares.
Gazprom, considerada unas de las mayores corporaciones del mundo, reconoció recientemente un "significativo" aumento del coste del tendido del Gasoducto de Europa del Norte (NEGP), el más grande del continente y que debería comenzar a bombear a finales de 2010.
El Ibex-35 terminó en positivo con un repunte del 3,24% hasta 13.699,10 puntos en la que ha sido la cuarta mayor subida anual del selectivo. Una sesión protagonizada por el sector financiero. Los planes de recapitalización anunciados por el suizo UBS y el norteamericano Lehman Brothers -muy afectados por la crisis de las hipotecas subprime- inyectó optimismo a los inversores que, a este lado del Atlántico incrementaron aún más sus compras animados por la fortaleza de Wall Street. Los dos grandes bancos – Santander y BBVA subieron más de un 4%- y la operadora Telefónica -se revalorizó un 3,96%- auparon al selectivo español que hoy contó con una referencia macro negativa: la inflación interanual en febrero que se situó en nuestro país en el 4,4%. Por lo demás, se estrenó en el selectivo Técnicas Reunidas (+2,23%) en sustitución de Colonial (-2,13%). Ganancias generalizadas en el resto de las principales plazas europeas. En le mercado de materias primas, el precio del barril tipo brent se situó por debajo de los 100 dólares y el euro cedió posiciones frente al dólar hasta los 1,56.