El selectivo del continuo español terminó la sesión en positivo con una ganancia del 0,53% hasta los 13.919,60 puntos. Buen comportamiento para los blue chips a excepción de Iberdrola que se ha dejado un 2,01%. Telefónica recuperó un 1,66%, el BBVA un 1,02%, el Santander un 0,75% y, la mejor fue la petroquímica Repsol que se revalorizó un 2,73%.
Endesa prevé invertir unos 10 millones de euros para instalar redes de suministro de gas en 17 ayuntamientos gallegos, con lo que estaría en disposición de surtir a localidades que suman un total de 116.000 viviendas.
Esta compañía ha solicitado a la Xunta las autorizaciones administrativas pertinentes para poder servir a los municipios coruñeses de As Pontes, Cedeira, Noia y Melide; a los lucenses de Monforte, Sarria, Chantada, Burela, Viveiro y Foz; a los ourensanos de O Barco, Verín y Xinzo; y a los pontevedreses de Lalín, A Estrada, O Grove y A Guarda.
Las solicitudes de autorización previa salieron a información pública el pasado mes de marzo. En cada localidad Endesa instalará una red de distribución que estarán conectada provisionalmente con una planta satélite de regasificación, que consiste en un depósito dotado de un vaporizador para transformar el gas natural licuado en gas gaseoso.
El presidente de TAP, Fernando Pinto, no descarta una hipotética entrada de la española Iberia en el capital de la aerolínea portuguesa, a través del futuro proceso de privatización del antiguo monopolio de la aviación lusa. "Todo está abierto y nada definido", ha apuntado Pinto durante un encuentro hoy con corresponsales extranjeros en Lisboa, sobre el futuro de TAP, cuyo capital controla en su totalidad el Estado portugués por medio de la sociedad Parpública. Pinto ha señalado que TAP e Iberia siempre mantuvieron contactos positivos y que "nunca hubo limitación" alguna a la pretensión de una determinada compañía por entrar en el accionariado de la empresa portuguesa.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, ha destacado hoy la buena noticia de que los mercados financieros de Latinoamérica hayan reaccionado mucho mejor de lo esperado a la actual turbulencia internacional. Paulson lo ha afirmado en la inauguración de la 49 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que EEUU está atravesando "una corrección difícil en el mercado inmobiliario que afecta a los mercados de capital" y que por ello se han adoptado "medidas agresivas para minimizar el impacto negativo".
El presidente de TAP, Fernando Pinto, no descarta una hipotética entrada de la española Iberia en el capital de la aerolínea portuguesa, a través del futuro proceso de privatización del antiguo monopolio de la aviación lusa. "Todo está abierto y nada definido", ha apuntado durante un encuentro hoy con corresponsales extranjeros en Lisboa, sobre el futuro de TAP, cuyo capital controla en su totalidad el Estado portugués por medio de la sociedad Parpública.
La eléctrica Endesa prevé invertir unos 10 millones de euros para instalar redes de suministro de gas en 17 ayuntamientos gallegos, con lo que estaría en disposición de surtir a localidades que suman un total de 116.000 viviendas. Esta compañía ha solicitado a la Xunta las autorizaciones administrativas pertinentes para poder servir a los municipios coruñeses de As Pontes, Cedeira, Noia y Melide; a los lucenses de Monforte, Sarria, Chantada, Burela, Viveiro y Foz; a los ourensanos de O Barco, Verín y Xinzo; y a los pontevedreses de Lalín, A Estrada, O Grove y A Guarda.
La compañía Motorola ha alcanzado un acuerdo con Carl Icahn que otorga representación en el consejo a este inversor y pone fin a la actual disputa legal entre las dos partes. El acuerdo indica que William R. Hambrecht, fundador, presidente y consejero delegado de W.R. Hambrecht, y Keith Meister, director ejecutivo de fondos de inversión de Icahn, sean candidatos a la elección del consejo en la junta de accionistas de 2008.
La petrolera obtuvo una plusvalía de 211 millones de euros por la venta, en julio del año pasado a Caja Madrid, de la torre que poseía en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. La petrolera firmó un contrato de venta a Caja Madrid de la parcela de la torre, así como la obra ejecutada del edificio por 815 millones de euros. En ese mismo contrato, Repsol se comprometía a continuar la promoción y ejecución de las obras de construcción pendientes hasta su finalización, a fin de construir el edificio, destinado en principio a albergar la sede de petrolera.
Repsol YPF obtuvo una plusvalía de 211 millones de euros por la venta en julio del año pasado a Caja Madrid de la torre que poseía en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
La petrolera firmó un contrato de venta a Caja Madrid de la parcela de la torre, así como la obra ejecutada del edificio por 815 millones de euros.
En ese mismo contrato, Repsol se comprometía a continuar la promoción y ejecución de las obras de construcción pendientes hasta su finalización, a fin de construir el edificio, destinado en principio a albergar la sede de petrolera.
Según consta en la memoria correspondiente al ejercicio 2007 de la compañía, como consecuencia de esta venta se ha registrado una plusvalía de 211 millones de euros en la línea de 'enajenación de terrenos'.