Los ingresos del gigante canadiense del transporte Bombardier se dispararon en 2007 a los 17.500 millones de dólares, frente a los 14.900 millones del año anterior. Bombardier, el principal fabricante mundial de material ferroviario y el tercero de aviones comerciales, también anunció que los ingresos del cuarto trimestre del año, que finalizó el 31 de enero de 2008, ascendieron a 5.300 millones de dólares, 900 millones de dólares más que el mismo periodo del año anterior. Bombardier Aerospace, la unidad dedicada a la construcción de aviones, tuvo unos ingresos de 9.700 millones de dólares en 2007.
Intel y Telefónica han firmado un acuerdo para impulsar el uso de las tecnologías de las información mediante el desarrollo de nuevos servicios y productos en Europa y Latinoamérica. Con este acuerdo las dos empresas trabajarán para acercar la tecnología a los usuarios particulares y al sector de la empresa a través del desarrollo de servicios y productos. Ambas compañías se comprometen a impulsar la convergencia en las distintas gamas de dispositivos informáticos que faciliten su conectividad, gestión y desarrollo de nuevos servicios, además de reducir la brecha digital y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.
El contratista militar británico BAE Systems podría eliminar hasta 584 empleos en Reino Unido, aproximadamente el 1% de la plantilla de la compañía en el país, ante la reducción de la carga de trabajo experimentada por algunas de sus factorías en Gran Bretaña. Hasta 450 empleos podrían ser eliminados en su fábrica de Brough, al Noreste de Inglaterra, y otros 134 puestos de trabajo en la factoría de Woodford, cerca de Manchester.
El sector financiero mundial atraviesa en este momento un "laborioso proceso de adaptación que llevará tiempo y causará más nerviosismo", según Nout Wellink, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo. Wellink, que es presidente del banco central holandés, descarta las expectativas de finales del año pasado que ofrecían una duración de la crisis crediticia de entre tres y seis meses y señala que podrían entrar en juego nuevos factores, sin especificar cuáles.
Los grupos bancarios que operan en España lograron, a pesar de la crisis económica internacional, en 2007 un beneficio neto atribuido conjunto de 18.877,4 millones de euros, un 19,82% más en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado hoy la Asociación Española de Banca (AEB). Su presidente Miguel Martín ha señalado que estas cuentas "excelentes" presentaron mejoras en todos los márgenes de negocio, pese al actual contexto de turbulencias financieras y de crisis. Precisamente estos resultados, junto a la cotización de la banca española en 2007 -que ha sufrido un castigo "importante" pero en menor medida que otras entidades internacionales- permite afirmar, para la AEB, que el pasado ejercicio ha sido "diferente" para España y además posibilita mirar al futuro "con tranquilidad".
La compañía siderúrgica Acerinox pagará mañana un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2007 de 0,10 euros por acción, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez descontada la retención fiscal del 18% que Hacienda aplica a este tipo de rendimientos de capital, los accionistas de Acerinox percibirán un dividendo neto de 0,082 euros por cada título que posean.
El grupo francés BNP Paribas Real Estate facturó 681 millones de euros en 2007, un 30% más que en el ejercicio anterior gracias al fuerte desarrollo de todas sus áreas de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado. l brazo inmobiliario de la entidad francesa BNP Paribas ha consolidado durante el pasado ejercicio su presencia en Europa y además ha entrado en nuevos mercados de Europa del Este, Oriente Medio o India.
Saba, filial de aparcamientos del grupo Abertis, ha adquirido a la compañía Ciuvasa la concesión de un parking de 357 plazas en el centro de Madrid, ubicado en la Plaza de los Mostenses, junto a la Gran Vía, ha informado hoy la empresa.
La opa presentada por la familia Sanahuja a través de Undertake Options ha obtenido una aceptación equivalente al 10,11% del capital de la inmobiliaria y del 75,6% de las acciones a las que se dirigía, con lo que su participación en la empresa supera ya el 80%. Según ha infomadola Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de la oferta ha resultado positivo, ya que Undertake no había condicionado la operación a la obtención de un mínimo de aceptaciones.
La familia Sanahuja ha elevado desde el 70,52% hasta el 80,63% su participación en el capital de Metrovacesa, en virtud de la OPA que formularon sobre el 100% del capital de la inmobiliaria, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total acudieron a la OPA 7,03 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 10,11% del capital de la compañía y del 75,60% del total de títulos a los que efectivamente se dirigía la oferta.