La firma financiera Moody's, matriz de la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Services (MIS), obtuvo un beneficio neto de 120,7 millones de dólares (76 millones de euros) en los tres primeros meses de 2008, un 31,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. La facturación de la entidad alcanzó los 430,7 millones de dólares (271 millones de euros), un 26% menos, arrastrada por la caída del 39% experimentada en EEUU, mientras que sus actividades internacionales registraron una cifra de negocio un 3% menor a la del primer trimestre de 2007.
El Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado en un 25% por la española La Caixa, ha informado hoy de que ha aprobado un aumento de capital con un límite máximo de 350 millones de euros. Después de una asamblea general de accionistas, el presidente ejecutivo del BPI, Fernando Ulrich, ha indicado que "el periodo de suscripción se realizará entre la segunda quincena de mayo y la primera del mes de junio".
El Ibex 35 consiguió ganar el órdago a la volatilidad y al calor de Wall Street terminó con un avance del 0,51% para arrancar mañana desde los 13.663 puntos. En el parqué americano los buenos resultados de Boeing y los inventarios semanales de crudo, mejor de lo esperado, animaron la sesión al otro lado del Atlántico y por ende en nuestro país. Una jornada en la que los bancos perdieron fuelle por los resultados de Banco Popular, las malas cifras de Ambac y las advertencias de S&P en relación a las condiciones difíciles a las que se enfrentan los bancos europeos en el corto plazo. Jornada de ganancias generalizadas en el resto de plazas del Viejo Continente mientras el petróleo brent moderó su precio tras el dato de inventarios –ronda los 116 dólares- y un euro se cambió por 1,5895 dólares.
Una recomendación de compra ha servido como excusa para que los inversores se lancen a por los títulos de Acciona en el mercado. Una decisión que ha llevado a la constructora a lo más alto del selectivo español, con una subida superior al 8%. El valor alcanzó en bolsa los 182,55 euros, y los expertos no frenan su recomendación puesto que auguran los 220 euros siempre que la compañía "consolide la zona de 176-180 euros que ya ha tocado".
La Asociación de Defensa de Accionistas Minoritarios(ADAM) recurrirá la decisión de la Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF) de no obligar al grupo español Sacyr a lanzar una opa sobre la constructora gala Eiffage, dijo hoy a Efe su presidenta, Colette Neuville. El pasado lunes, la AMF anunció que renunciaba a obligar a Sacyr a lanzar una opa sobre la totalidad del capital de Eiffage, puesto que el grupo español ha vendido ya todas las acciones que tenía en la constructora.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores del grupo inmobiliario Lábaro, con lo que se abre el plazo para que los proveedores y acreedores comuniquen las cantidades que se les adeudan. Según el auto, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Lábaro conservará la facultad de administración y disposición de su patrimonio, como contempla la nueva Ley Concursal para aquellas empresas que presenten una declaración voluntaria de insolvencia, si bien cualquier decisión estará sometida al visto bueno de la administración concursal.
Corporación Financiera Alba registró un beneficio neto de 112 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 5,26% respecto a los 106,4 millones que ganó en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad del grupo Banca March explicó que los ingresos por participación en beneficios de sociedades participadas por Alba, su principal fuente de ingresos recurrentes, aumentaron un 20,2% entre enero y marzo, hasta situarse en 121,8 millones de euros. Los ingresos por arrendamientos, por su parte, repuntaron un 10,8% respecto al primer trimestre de 2007 y se situaron en 4,1 millones de euros. Alba terminó con avances del 0,75% hasta los 44,14 euros por título.
El banco estadounidense Merrill Lynch captó este martes 2.470 millones de dólares por emisión de acciones y una colocación privada, según un aviso publicado por la autoridad regulatoria de mercados (SEC).
Se trata de la tercera operación de este tipo realizada por un gran banco estadounidense en menos de una semana, después de que JPMorgan Chase captara 5.880 millones de dólares el 16 de abril y Citigroup 5.940 millones el lunes.
Todas fueron realizadas después de la publicación de sus resultados trimestrales, marcados por pesadas depreciaciones de activos y provisiones.
El Ibex 35 logró cerrar en los máximos del día, gracias al impulsó comprador que generaron los inventarios de crudo semanales en EEUU –hasta los 316 millones de barriles, muy por encima de lo esperado-. Una noticia que relajó la cotización del crudo y que impulsó a Wall Street. Al cierre, el selectivo ganó un 0,51% hasta los 13.663 puntos. Acciona(+8,3%) fue la estrella indiscutible del selectivo, después de que Goldman Sachs iniciera la cobertura de sus títulos con una recomendación de comprar-neutral. Le siguen Ferrovial(+6,46%) e Iberdrola Renovables(+4,54%), su filial Iberdrola recuperó un 1,7% y protagonizó el mejor comportamiento de los blue chips. Telefónica(+0,11%), RepsolYPF(+0,39%), mientras que el BBVA cayó un 0,14% y el Santander se dejó un 0,59%. Sin embargo, las mayores caídas fueron para Acerinox(-,54%) e Iberia(-3,53%).
El presidente de la patronal (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha advertido al Gobierno de que, "si no se hace nada", el descenso en la producción de viviendas, que podría alcanzar los 250.000 inmuebles en 2008, se cobrará entre 400.000 y 500.000 empleos sólo este año. Durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por ABC y Deloitte, Díaz Ferrán ha asegurado que, de momento, el plan de choque para reactivar la economía, aprobado en el último Consejo de Ministros, es "claramente insuficiente", por lo que demandó al Gobierno medias fiscales "valientes y agresivas".