Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha anunciado esta mañana el reparto de un dividendo complementario de 0,6 euros brutos el próximo 8 de julio.

La compañía señala a través de la CNMV que "de este derecho están excluidas las acciones propias que la Sociedad posee en autocartera" y añade que "el importe bruto correspondiente a las acciones propias se adicionará proporcionalmente al resto de las acciones".

CAF ha nombrado agente de pagos a la entidad Kutxabank S.A.

Fechas clave del dividendo de CAF

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
  • Fecha límite de negociación de las acciones de CAF con derecho a percibir dividendo (“last trading date”): 5 de julio de 2022
  • Fecha a partir de la cual las acciones de CAF negocian sin derecho a percibir dividendo (“ex date”): 6 de julio de 2022
  • Fecha de registro (“record date”): 7 de julio de 2022
  • Fecha de pago: 8 de julio de 2022

Contrato de más de 250 millones en los Emiratos Árabes

Por otro lado, ayer CAF anunciaba la firma de un contrato valorado en más de 250 millones de euros para la fabricación y suministro de trenes de pasajeros para el desarrollador y operador de la Red Ferroviaria Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Rail.

Cada tren tendrá una capacidad para más de 400 pasajeros y circulará a una velocidad de hasta 200 km/h. Los trenes ofrecerán diferentes clases de asientos con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público de los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo ha sido firmado en la ciudad de Fujairah por el CEO de Etihad Rail, Shadi Malak, y su homólogo del negocio de vehículos de CAF, Josu Imaz.  

Será en 2030 cuando el número de pasajeros alcance un volumen de más de 36,5 millones anuales. Estas unidades conectarán 11 ciudades de los EAU desde Al Sila a Fujairah. Entre ellas las urbes de Al Ruwais, Al Mirfa, Sharjah, Al Dhaid y Abu Dhabi. Asimismo, se logrará reducir el tiempo de los viajes en un 30-40% respecto a otros modos de transporte.