¿Qué valores son los mejores del Mercado Continuo y siguen subiendo?

Es habitual que en el Mercado Continuo nos encontremos con valores que suben con mucha fuerza, e incluso que ocupan el pódium del Mercado Continuo, pero cuyas ganancias se deban a un periodo concreto del año que ya ha pasado. Y que, al revalorizarse con fuerza, permanezcan en esas primeras posiciones, pero con una dinámica nada favorable, incluso perdiendo fuelle, tanto en el presente como en el futuro.

Sin embargo, de los tres valores que ahora mismo encabezan el Mercado Continuo español, todo ellos, recuperan posiciones en el último mes, entre un 5 y un 30%. Una compañía minera, una tecnológica y de robótica y una tercera dedicada a las energías renovables que ponen en valor la diversidad del mercado.

Berkeley Energia

Aunque la postura del Gobierno no ha cambiado respecto a la disputa con la compañía de la apertura de una mina a cielo abierto, que iba a ser la más grande de Europa, de uranio, lo cierto es que la llegada de la guerra de ucrania en general y el aumento del uso en Europa para ahora y a futuro de la energía nuclear, que transitoriamente se considera hasta verde, en particular eleva el peso del valor en el mercado.

De ahí que la compañía minera australiana, sin noticias concretas pero favorecida por el entorno de la búsqueda de alternativas reales y actuales para buscar en un futuro una Europa independiente en energía, le ha llevado a colocarse en lo más alto del Mercado Continuo con una revalorización superior al 70% en lo que llevamos de año.

Un valor otrora muy especulativo, que sigue siendo no apto para cardiacos y con escasa liquidez que presenta avances en los últimos 10 días desde el 7 al 15% dos sesiones, a las caídas de esta semana del 8%. En el último mes se revaloriza por encima del 19,5%.

Berkeley cotización anual del valor

Azkoyen

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, es la joya de la corona con su segundo puesto en el Mercado Continuo y los hechos lo demuestran: un avance que supera el 30% en el mes y, en lo que va de año, las ganancias superan el 51%. Un camino despejado desde los 6 euros que marcaba a mediados de junio a los 7,80 actuales.

Con un dividendo de ensueño, que hoy ya descuentan en sus acciones, ordinario por un lado al que se suma otro extraordinario que asciende según Renta 4, al 17,9% de rentabilidad. Sus acciones se sobreponderan desde la firma con un precio objetivo de 9 euros por acción y una presunta progresión alcista del 16%. 

Acaba de cambiar de consejero delegado en una transición tranquila para esta empresa navarra presente en 95 países y con tres áreas de negocio con las que quiere consolidar su liderazgo digital, especialmente en vending. Y ha ascendido, en menos de una semana al Top2 de la bolsa española.

Azkoyen cotización anual del valor

Ecoener

La compañía de energía renovable, con algo más de un año de vivencia bursátil sigue haciendo las delicias de sus inversores. En lo que llevamos de 2022 gana ya un 41% y supera en avances a todos los componentes del Ibex, mientras los analistas siguen confiando en un valor que presenta un potencial en el mercado del 21%, a pesar de su Top3 en el Mercado Continuo.

Como ocurre con las renovables, en las que los analistas han hecho una gran criba en los últimos tiempos y se muestran como lo mejor y lo peor del mercado, lo cierto es que la empresa mantiene buena parte de sus activos en nuestro país, aunque con presencia en Latinoamérica.

Su pipeline alcanza los 1500 MW hasta el año 2028 y desde Renta 4 destaca que la compañía pone en valor el aprovechamiento de las grandes tendencias del mercado verde sin perder de vista la rentabilidad a largo plazo y mantenimiento el control de los riesgos del negocio. Con una ventaja clara la tecnología hidráulica, que le hace destacar frente a sus competidoras. 

Ecoener cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.