Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con el Grupo MASMOVIL para ayudar a sus clientes a aprovechar la oportunidad única que se brinda a las empresas beneficiándose del programa Kit Digital. De esta manera, la entidad les apoyará en su digitalización obteniendo el aprovechamiento máximo del bono digital implantando las mejores soluciones tecnológicas de manera gratuita.
Gracias a este acuerdo, Grupo MASMOVIL ofrece a los clientes de Banco Sabadell su propio paquete del Kit Digital, con el objetivo de proporcionar la última innovación y fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas.
Todas las empresas con las que Grupo MASMOVIL presta servicios de Kit Digital son agentes digitalizadores y se encargan de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes de Banco Sabadell que decidan llevar a cabo la gestión del bono digital a través de este servicio.
A través de este servicio y con el apoyo de Grupo MASMOVIL, Banco Sabadell ayudará a sus clientes a generar más negocio e ingresos a través de Internet convirtiéndose en empresas en más competitivas. Asimismo, proporcionará importantes ahorros de costes gracias a la digitalización, impulsará el teletrabajo y ofrecerá herramientas para garantizar la seguridad de los datos y dispositivos.
Para poder beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital es clave que los clientes de banco de Sabadell realicen la solicitud lo antes posible, cuya convocatoria se iniciará los próximos días, ya que las ayudas se otorgan según el orden de llegada.
Esta convocatoria va dirigida a empresas de 3 a 9 empleados y se puede solicitar un bono de ayudas de hasta 6.000€. Una vez realizados todos los trámites, se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de presentar la solicitud.
Eduardo Currás, director Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell afirma que “Este acuerdo es muy importante para la entidad ya que muchas pymes no están acostumbradas a este tipo de gestiones, algo que provoca que, en muchas ocasiones, se consuma una cantidad ínfima de las subvenciones y con la figura del agente digitalizador estamos seguros que el proceso será un éxito. La digitalización y la sostenibilidad son un reto para el tejido productivo y con esta firma nuestros clientes aprovecharán la oportunidad y Banco Sabadell les acompañará en este periodo de transformación”.
Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas del Grupo MASMOVIL asegura que “En MASMOVIL buscamos ser el agente digitalizador de referencia, por eso nos hemos centrado en acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible. Continuamos así con nuestro fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital en toda España y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas”.
Un acuerdo para impulsar la digitalización de los clientes de Banco de Sabadell sin coste adicional
Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español y, según datos de 2020, el 70% de los clientes que operan lo hacen a través de canales digitales. Por esta razón, cobra especial sentido el acuerdo alcanzado por las dos firmas que cuentan con unos perfiles digitales muy similares.
Así, el acuerdo firmado entre ambas partes contempla la prescripción a los clientes pymes y autónomos de Banco Sabadell de los servicios que Grupo MASMOVIL ofrece actualmente en el marco del Programa Kit Digital, en concreto los siguientes:
- Realizar la solicitud del Bono Digital ante la Administración Pública.
- Dar asesoramiento digital para identificar qué soluciones del “Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital” son más adecuadas.
- Implantar las soluciones seleccionadas por el cliente entre las disponibles en el “Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital” (“Sitio web y presencia en Internet”, “Comercio electrónico”, “Gestión de redes sociales”, “Gestión de clientes”, “BI y analítica”, “Gestión de procesos”. “Factura electrónica”, “Oficina virtual”, “Comunicaciones seguras”, y “Ciberseguridad”).
El principal aspecto diferencial del paquete propuesto por MASMOVIL es la sensibilidad hacia las PYMES y sus necesidades más allá de la propia digitalización. Así, MASMOVIL ofrece a los solicitantes llevar a cabo la completa tramitación de este bono digital, actuando como un representante voluntario para llevar a cabo todas las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención sin coste para los clientes.
De igual forma, la compañía de telecomunicaciones se encarga de implantar las soluciones digitales y de dar servicio durante los 12 meses de la ayuda a las empresas que lleven a cabo la gestión del bono digital a través de sus servicios.
Este acuerdo constituye un paso más para Grupo MASMOVIL en su compromiso por impulsar al máximo la digitalización por todas las zonas en las que tiene presencia y, por ello, ofrece su paquete del Kit Digital a través de sus principales marcas que ofrecen soluciones para negocios y empresas: Yoigo, MASMOVIL, Euskaltel, R, Telecable, y Virgin telco.
La medida gubernamental del Kit Digital se trata de una iniciativa aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuenta con 3.000 millones de euros de presupuesto procedentes de fondos europeos Next Generation EU. El proyecto tiene como fin digitalizar un millón de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos para conseguir un avance significativo en su nivel de madurez digital.