La compañía de servicios médicos oncológicos ha logrado una subscripción completa en dos ampliaciones de capital captando 12 millones de euros con la intención de impulsar el crecimiento de Pangaea tanto a nivel orgánico como inorgánico, “las operaciones han tenido mucho éxito, hemos conseguido la suscripción completa de las cantidades que íbamos buscando, que eran de 12 millones de euros”, declara Alejandro García Moncayo, Director General Corporativo de Pangaea Oncology, para Estrategias de Inversión.

“El objetivo era llegar a estos niveles de captación de fondos para dotar a la compañía de los recursos necesarios para llevar a cabo un crecimiento inorgánico y crecer a través de la adquisición de compañías y el posicionamiento en nuevos mercados nacionales.”

Según el Director General Corporativo, Pangaea busca expandir su negocio fuera de Cataluña, con especial énfasis en Madrid y Aragón, “comunidades en las que Pangaea Oncology está poniendo el foco para impulsar la gestión asistencial así como el diagnóstico molecular.”

Por otro lado, Los nuevos accionistas, en cuya prospección Pangaea ha contado con la colaboración de Banca March, han estado liderados de manera destacada por relevantes inversores institucionales como la extremeña ELECTRICA DEL OESTE, S.L., la zaragozana IRIGEN, S.L. y las barcelonesas MIRLING EUROPE, S.L. y PROJECTE ASFODEL, S.L. Todas ellas han entrado en el capital de la sociedad con participaciones por encima del 5%.

Alejandro García asegura que desde la compañía “estamos muy contentos de haber obtenido esta respuesta por parte de los accionistas y los nuevos inversores. Han entrado Family Office de reconocimiento nacional y con una capacidad muy interesante de acompañamiento a futuro. Son personas que confían en la evolución de la compañía y en nuestro plan de negocio y se han decidido a entrar con una participación superior al 5%, una participación relevante que, llegado el momento, les permitiría estar en el Consejo de Administración.”

Pangaea Oncology en el mercado de BME Growth

La acción de Pangaea Oncology ha vivido ciertas irregularidades durante el año, al son de la tónica general del mercado español que se enfrenta desde comienzos de 2022 a distintas dificultades. El valor en sus títulos comenzó el año en los 1,61 euros por acción y alcanzaba su máximo durante los meses de mayo y abril en los 1,74 euros por acción. Actualmente se mueve entorno a los 1,46 euros.

Sobre el futuro de su cotización, Alejandro García explica que, “el respaldo que hemos recibido de la comunidad inversora para ser capaces de completar esta operación de ampliación de capital de la manera en la que lo hemos hecho, a la larga se tiene que reflejar en la cotización” y añade, “nos hemos dotado de los recursos para poder acometer un crecimiento más acelerado de la compañía y esto tiene que repercutir en la valoración que el mercado haga de la compañía y, por tanto, de la acción.”

Además, Pangaea trabaja ya en su objetivo de impulsar el crecimiento inorgánico de la compañía, “ahora, con los recursos captados, estamos analizando el disparar las operaciones que ya teníamos en cartera, las operaciones de adquisición y la entrada a nuevos mercados nacionales. El punto es ver si somos capaces de cerrar estas operaciones antes del fin de año o de cara al año que viene” y sentencia, “nos gustaría cerrar alguna operación antes de final de año ahora que ya tenemos el instrumento financiero."