Tres bancos del Ibex 35 con retornos de doble dígito y con potencial para seguir subiendo al mismo ritmo

De los ocho valores que más han subido desde comienzos del ejercicio hay algunos, como el caso de Acciona, Solaria o Acciona Energías Renovables, que tienen agotada la tendencia tras anotarse más de un 30% desde comienzo del ejercicio.  Pero el resto de valores tienen todavía potencial de subida si van a buscar el precio objetivo otorgado por el consenso de analistas. 
 

ÚltimoPrecio objetivoPotencial  YTD 
Sabadell0,671,0455,23%13,55%
Caixabank3,053,8424,59%26,51%
Bankinter5,046,4928,76%12,24%
Repsol12,917,633,02%22,56%
ACS24,1530,0724,51%11,29%

De todos estos valores hay cinco con un potencial alcista y, en todos los casos, supera el 20%. Banco Sabadell , Caixabank y Bankinter, entre los bancos, y Repsol se cuela entre ellos. 

Banco Sabadell se ha revalorizado en el año más de un 13% y podría subir un 55% adicional si va a buscar el precio objetivo marcado por los analistas: en los 1,04 euros. A nivel técnico, "la compañía tiene una resistencia importante en 0,1916 euros  que, en caso de superar, podría intentar un pull back contra los niveles de 0,75 y 0,7514 euros", reconoce Ramón Bermejo, estratega de mercados. Ver más...

Los indicadores técnicos de la entidad son los únicos (entre los tres bancos) que se mantienen en terreno de suspenso a pesar de haber pasado recientemente a fase de “rebote” dentro de una tendencia bajista de medio y largo plazo. El momento a corto y medio plazo es positivo con una volatilidad que, sin embargo, puede penalizar al valor a corto plazo. 

En el caso de Caixabank , el valor tenía resistencia inicial en 2,88 euros que pasa a ser soporte y, como primera resistencia, tenemos los 3,1421 euros. “Está intentando llegar a este nivel pero le está costando y, después del impulso desde 2,60 euros, es posible que le cueste hacerlo pues cuando llega a ese nivel, retrocede”, asegura Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA Trader.  Ver análisis completo

Sus indicadores técnicos están en zona de aprobado – con una puntuación de 6 sobre 10 -  con una tendencia de largo plazo que es alcista aunque a corto plazo se está resintiendo. El momento total en todos los plazos es positivo  y la volatilidad es compatible con seguir viendo alzas sostenidas en el valor. 

Bankinter a más corto plazo “podría encontrar resistencia en la zona de soporte anterior comprendida en torno 5,264 / 5,174 euros, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, donde podría describir un pullback para describir un nuevo movimiento bajista”, asegura Néstor Borrás, analista independiente.

Para tener una primera señal de debilidad, “vigilamos la pérdida de la línea de tendencia alcista de corto plazo en color negra. El siguiente síntoma bajista sería perder el nivel de soporte 4,530 euros, juntamente, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia”. Ver más… 

La entidad es la que más puntuación tiene en los indicadores técnicos. Se encuentra en fase de consolidación de la tendencia alcista de largo plazo. Momento y volumen son positivos en todos los plazos mientras que la volatilidad es creciente, también en todos los plazos.