Fortis ha iniciado su cobertura sobre Obrascón Huarte Laín (OHL) con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 34 euros, que supone un potencial de revalorización del 65%, según agentes. El broker suizo estima que OHL es una buena oportunidad de compra tras su entrada en el Ibex-35, a lo que se une su clara estrategia, su bajo endeudamiento y las perspectivas de negocio en construcción internacional y en concesiones. Además actualmente OHL cotiza con un descuento del 19-24% frente a sus comparables, lo que resulta excesivo, en opinión de Fortis.
Cheuvreux ha reducido el precio objetivo de Acciona a 202,5 euros, con un consejo de sobreponderar. En los primeros compases de negociación Acciona resta el 2,5% en los 136,, 35 euros.
El banco de inversión Merrill Lynch ha incluido a la operadora española en su lista de valores favoritos most preferred list. Las acciones de Telefónica sumaron ayer al cierre un 2,32% hasta los 17,23 euros.
Los movimientos de alianzas entre las aerolíneas continúa, con el precio del petróleo en zona de máximos históricos. La aerolínea de bajo coste Ryanair ha elevado su participación en Aer Lingus hasta alcanzar el 29,82%, después de la compra de otros 3,5 millones de acciones de la compañía irlandesa.
Las acciones de Gamesa comenzarán la jornada con el estímulo de la mejora de valoración realizada por los analistas de Lehman Brothers. Desde el banco estadounidense han revisado al alza el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores, desde los 38 euros por acción anteriores hasta los 44 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'. Las acciones de Gamesa iniciarán la jornada desde los 30,35 euros.
El Ibex 35 cede un 1,22% en la apertura y alcanza los 11.712 puntos. Un recorte superado por BME, que descuenta un 4,31%, Ferrovial con una cesión del 2,85% y Acciona que supera el 2% de caida. Todos los valores despiertan la jornada en negativo excepto OHL, que se mantiene plano en los 20,60 euros por acción.
En un intento por desacreditar el mito de que las petroleras se benefician de los elevados precios del crudo, la petrolera española Repsol señaló que, en el mejor de los casos, la rentabilidad del negocio es del 14% al 15%, comentó Antoni Brufau, presidente de Repsol a Expansión. A cambio, estas empresas tienen que arriesgar inversiones multimillonarias en entornos difíciles para buscar petróleo a 3.000 o 4.000 metros de profundidad, Brufau indica. "Nada que ver con sacar agua de un manantial y embotellarla", Brufau comentó al diario. Brufau indica que las tensiones geopolíticas, la presión fiscal, la creciente demanda en mercados emergentes, como China, y la especulación financiera, son responsables de los elevados precios del crudo, agrega el diario.
En un intento por desacreditar el mito de que las petroleras se benefician de los elevados precios del crudo, la petrolera española Repsol YPF SA (REP) señaló que, en el mejor de los casos, la rentabilidad del negocio es del 14% al 15%, comentó Antoni Brufau, presidente de Respol, a Expansión. A cambio, estas empresas tienen que arriesgar inversiones multimillonarias en entornos difíciles para buscar petróleo a 3.000 o 4.000 metros de profundidad, Brufau indica. "Nada que ver con sacar agua de un manantial y embotellarla", Brufau comentó al diario. Brufau indica que las tensiones geopolíticas, la presión fiscal, la creciente demanda en mercados emergentes, como China, y la especulación financiera, son responsables de los elevados precios del crudo, agrega el diario.
Inmobiliria Colonial podría cancelar el proceso de venta de su participación del 84% en la francesa Societe Fonciere Lyonnaise y decidir mantener un paquete de control del 51% en su filial francesa, informa Expansión. El replanteamiento de la empresa se debe a que tal vez no sea necesario vender la totalidad de la participación para alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores de Colonial, en relación a reestructuraciókn de un préstamo sindicado. Mientras tanto, la empresa señala que espera recibir cuatro ofertas vinculantes por su participación en SFL antes del 15 de julio.
Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo de los títulos de la aerolína de bandera española desde los 1,5 hasta los 1,4 euros. Ayer, las acciones de Iberia perdieron un 4,2% hasta los 1,37 euros.