El grupo Caixa Tarragona ha tenido un beneficio después de impuestos de 27,59 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 0,57% más que en el mismo período de 2007.
Según informó hoy la entidad, el resultado antes de impuestos ha sido de 32,9 millones, un 2,36% menos que en el primer semestre del año anterior.
El margen de intermediación, que refleja el negocio tradicional del grupo, creció un 8,8%, hasta los 92,2 millones, y el margen de explotación aumentó un 62,6%, hasta los 76 millones de euros.
Por otra parte, las provisiones por el deterioro de activos se incrementaron un 185% y alcanzaron los 41,8 millones de euros.
La red comercial de Caixa Tarragona está formada por 319 oficinas en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón.
La compañía ha aumentado su autocartera hasta el 3,32% de su capital social, desde el 2,11% declarado el pasado 21 de enero. De acuerdo con los registros de la CNMV, Azkoyen que desde enero adquirió 309.978 títulos propios, posee una autocartera de 797.974 de acciones, que a precios de mercado actuales estarían valoradas en 3,75 millones de euros aproximadamente.
Las acciones de Google se desploman un 9% en el índice Nasdaq 100, tras registrar en el segundo trimestre un beneficio neto de 1.250 millones de dólares inferior a lo esperado por el mercado, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa. El buscador de Internet aumentó su beneficio un 35% respecto al mismo periododo del año anterior.
Además, el volumen de negocios creció en estos tres meses un 39% respecto a 2007 hasta llegar a los 5.370 millones de dólares, según los datos publicados por Google después del cierre de los mercados.
La firma señaló que el negocio internacional supuso un 52% de los ingresos en el segundo trimestre, lo que permitió al buscador compensar los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos.
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha indicado este viernes que eliminaría 2.000 puestos de su plantilla en el marco de su nuevo plan de recorte de costes. El grupo ha señalado que el aumento de la competencia, principalmente en Europa, está afectando a los beneficios y añadió que el segundo semestre podría ser también débil debido a la desaceleración de la economía. Sony Ericsson ha señalado que no mejoraría su cuota de mercado a corto plazo, hasta que sus volúmenes en los mercados emergentes de rápido crecimiento mejoren.
La bolsa norteamericana abrió la sesión en negativo, presionada a la baja por los malos resultados publicados por Microsoft, Google y Merrill Lynch y a pesar de las buenas cuentas presentadas por el gigante financiero Citigroup que sube casi un 9% en la apertura. Recortes de la renta variable estadounidense, a pesar, además, de la caída en el precio del petróleo que sigue cediendo posiciones. El precio del barril West Texas, se mueve en el entorno de los 128 dólares. En los primeros movimientos, el Dow Jones cede un 0,09% hasta 11.436,73 puntos, el Nasdaq retrocede un 1,10% hasta 2.286,92 puntos y, el S&P500 cae un 0,17% hasta 1.258,22 puntos.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha reconocido hoy que el sector de la construcción residencial vive una "profunda crisis" cuya solución pasa por la "iniciativa inversora" de los promotores y la actitud de las entidades bancarias, a las que ha pedido que faciliten liquidez a los empresarios. "Promotores y constructores, con su iniciativa inversora son el instrumento necesario para conseguir la reactivación y reconversión del sector, pero también resulta crucial la intervención de las entidades financieras, que deben ofrecer la liquidez necesaria a las empresas para que puedan afrontar sus nuevos retos", ha subrayado la ministra.
Las constructoras Cresme, Alicer y Construcciones 2000 han sido declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por juzgados de lo mercantil de las provincias de Alicante y Zaragoza, respectivamente. Los acreedores de estas firmas contarán con un plazo de un mes para comunicar los importes que les adeudan estas empresas a las respectivas administraciones concursales a partir de la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de sus concursos.
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) considera "satisfactorio" el nivel de protección a los consumidores que ofrece el proyecto de ley de créditos y préstamos que el Gobierno remitió hace dos semanas al Congreso de los Diputados. El objeto de este proyecto de ley es regular la concesión de créditos y de préstamos hipotecarios por las empresas que no son entidades financieras, así como los servicios de intermediación o reunificación de deudas. Según la AHE, el proyecto de ley representa una "mejora muy sustancial" del anteproyecto, ofrece un nivel de protección satisfactorio para los consumidores de este tipo de productos y servicios y constituye un avance en la extensión de la transparencia y defensa del consumidor.