El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa, Carlos Vela, aseguró que si hubiera tenido alguna duda sobre el futuro del grupo inmobiliario "nunca" se habría incorporado al mismo, y puntualizó que su llegada a esta compañía "nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid". Vela, que ha renunciado a ocupar el cargo de consejero delegado de Cibeles, el holding de participadas financieras de Caja Madrid, explicó que cuando se incorporó el pasado año a Martinsa-Fadesa no albergaba la más mínima duda sobre su capacidad de pago, "no ya de las obligaciones crediticias contraídas con Caja Madrid, sino de las contraídas con cualquier otra entidad".
El grupo español Marsans dijo hoy que considera "positivo" el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para transferirle sus acciones en Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, aunque evitó dar detalles de la operación. "Es un acuerdo que valoramos positivamente porque se circunscribe a un ámbito mercantil el hecho de unas transacciones entre el grupo Marsans y el Gobierno argentino", dijo el director de Comunicaciones del grupo Marsans, Angel del Río, en declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba (centro de Argentina). Marsans y el Gobierno argentino anunciaron el jueves que llegaron a un acuerdo por el que el grupo español transferirá al Estado argentino el 94,41% de las acciones de Aerolíneas Argentinas y el 97% de la subsidiaria para vuelos domésticos Austral.
Teva Pharmaceutical Industries, la mayor compañía farmacéutica de medicamentos genéricos del mundo, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir su rival estadounidense Barr Pharmaceuticals por 7.460 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas recibirán por cada acción de Barr 39,9 dólares en metálico y 0,6272 acciones internacionales (ADRs) de la compañía israelí Teva.
Las acciones internacionales son certificados negociables que representan la propiedad de una o más acciones de una compañía extranjera. Teva, que confía en el que la operación esté cerrada a finales de 2008, destacó en un comunicado de prensa que tras su fusión con Barr la compañía realizará operaciones en 60 países y tendrá 37.000 empleados en todo el mundo.
El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela ha presentado la renuncia a su nombramiento como consejero delegado del proyecto Cibeles de Caja Madrid, entidad a la que regresó hace unos días para dirigir la salida a bolsa del 'holding' de participadas financieras de la entidad. Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, cargo del que dimitió la pasada semana ante el consejo de administración de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín, que ha presentado concurso voluntario de acreedores. Según la caja, "ante las circunstancias provocadas tras el concurso de acreedores del grupo Martinsa-Fadesa", Carlos Vela ha presentado la renuncia de su cargo en Cibeles al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien la ha aceptado.
El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela abandonará Caja Madrid, entidad a la que regresó hace tan sólo unos días para dirigir la salida a bolsa de Cibeles, 'holding' de participadas financieras de la entidad, informaron a Europa Press en fuentes de la caja.
Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, cargo del dimitió la pasada semana ante el consejo de administración de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín, que ha solicitado el concurso voluntario de acredores.
Nada nuevo bajo el sol aunque esta semana dejo algún rayo de luz en la renta variable española. El Ibex se va de fin de semana después de firmar la segunda mejor semana del año con un repunte del 4,5% y con Unión Fenosa a la cabeza de los valores ganadores con una revalorización de más del 33% en cinco sesiones. De todos modos no es momento de echar las campanas al vuelo, según los expertos sino de mantener la cautela y la precaución porque las turbulencias económicas están ahí y así lo confirman los datos macroeconómicos conocidos esta semana. Las apuestas de los analistas consultados por Estrategias de Inversión se centran sobre todo y un día más, en los pesos pesados del selectivo: los blue chips ganan la partida.
Las cadenas de televisión Telecinco y Antena 3 empiezan a recuperarse del fuerte castigo del mercado en los últimos meses y han conseguido estar entre los cinco valores más alcistas de la Bolsa española esta semana, con subidas del 18,24 y del 16,18%, respectivamente. En lo que va de año, las menores expectativas de inversión publicitaria y el descenso de la audiencia han hecho que los títulos de Telecinco hayan caído el 42,42%, mientras que los de Antena 3 han perdido el 40,26% de su valor. Según la analista de Ahorro Corporación Virginia Pérez, los inversores llevaban tiempo descontando posibles resultados muy negativos de ambas cadenas, lo que había hecho que las acciones marcaran niveles "ridículos" que resultaba difícil poder justificar.
American Airlines, una división de AMR, despedirá a 1.300 mecánicos y a otros 200 gerentes y empleados de soporte, informó el viernes The Associated Press, que citó a varios ejecutivos de la línea aérea.
American tiene cerca de 7.000 mecánicos y otros empleados en Tulsa, Oklahoma.
Las acciones de AMR subían cerca del mediodía un 2,4% a US$7,08.
El consejo de administración de Colonial acordó hoy por unanimidad nombrar nuevo director general a Pere Viñolas, que sustituirá como primer ejecutivo de la compañía a Mariano Miguel, quien tenía consideración de consejero delegado, informó hoy la inmobiliaria. Viñolas ocupaba hasta ahora el puesto de director general del grupo financiero Riva y García, un ''investment bank'' independiente que ofrece asesoramiento financiero en ''corporate finance'', gestión de patrimonios y mercados de capitales, entre otros servicios.
El nuevo director general de Colonial fue nombrado también miembro del consejero de administración de la inmobiliaria. Ocupará el puesto que quedó vacante Leandro Martínez-Zurita, que renunció a su cargo en
el máximo órgano de gestión de la empresa, si bien seguirá desempeñando los puestos de vicesecretario del consejo, letrado asesor y director de los Servicios Jurídicos de la compañía.
El déficit de tarifa -diferencia entre el coste de la energía y los ingresos procedentes de las actividades reguladas- acumulado entre el 1 de enero y el 31 de mayo se situó en 1.796 millones de euros, casi nueve veces más que los 210,9 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según la quinta liquidación provisional del año realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).