La compañía alemana de química especializada Merck tuvo hasta junio un beneficio neto después de participaciones minoritarias de 446,5 millones de euros, casi seis veces más que en los mismos meses de 2007. Según informó hoy la empresa germana, esta ganancia se debió al incremento de las ventas de Erbitux (28%), su preparado contra el cáncer, y de Rebif (6,5%), un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple. La facturación de Merck mejoró en los seis primeros meses del año un 7,2%, hasta 3.761,1 millones de euros, frente al monto logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la compañía rusa Lukoil ya certificaron reservas por 5.000 millones de barriles de crudo en la faja del Orinoco (este), informó este martes la presidencia venezolana. 'El volumen de las reservas de petróleo, en (el bloque) Junín-3 (de la faja del Orinoco), cuya extensión es de 678 km2, fue establecido en 5.554 millones de barriles', indicó este texto, que se refiere a un documento firmado el martes por los responsables de ambas firmas en Moscú, donde el presidente Hugo
Chávez realizó una visita oficial. PDVSA y Lukoil iniciaron los procesos de cuantificación y certificación de
reservas en 2005. Los resultados del estudio fueron avalados por una firma de auditores independientes, señaló la estatal venezolana.
Volvo, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo por ventas, anunció que su beneficio neto del segundo trimestre se incrementó un 28% gracias a la creciente demanda en Europa Oriental y Asia. El grupo logró un beneficio neto en el trimestre cerrado el 30 de junio de 5.130 millones de coronas suecas (856 millones de dólares), por encima de los 4.000 millones de coronas del mismo trimestre del año pasado. El beneficio operativo aumentó un 17% a 7.190 millones de coronas, por debajo de los 7.350 millones que esperaban los analistas. Los ingresos crecieron un 13% a 80.430 millones de coronas, también por debajo de los 80.990 millones que se esperaban.
La pérdida de STMicroelectronics en el segundo trimestre se redujo por la fortaleza de las ventas, en un entorno de descenso de la demanda de productos tecnológicos en Europa. La compañía prevé ingresos en el tercer trimestre por encima de las previsiones de los analistas. El fabricante de microprocesadores, uno de los más importantes de Europa, registró una pérdida neta de 47 millones de euros, 5 centavos por acción, frente a la pérdida neta de 758 millones, 84 centavos por acción, del año anterior.
La pérdida de STMicroelectronics en el segundo trimestre se redujo por la fortaleza de las ventas, en un entorno de descenso de la demanda de productos tecnológicos en Europa. La compañía prevé ingresos en el tercer trimestre por encima de las previsiones de los analistas. El fabricante de microprocesadores, uno de los más importantes de Europa, registró una pérdida neta de 47 millones de euros, 5 centavos por acción, frente a la pérdida neta de 758 millones, 84 centavos por acción, del año anterior.
El grupo británico de energía Centrica ha ejercido su derecho preferente para comprar un 25,5% más en la segunda compañía belga de generación de energía, SPE, a Gaz de France por 515 millones de euros en efectivo. El acuerdo da a Centrica un 51% en SPE. GdF se ha visto forzada a vender la participación para cumplir con las condiciones impuestas a su fusión con Suez, que controla una parte importante del mercado belga.
Royal KPN satisfizo las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre y además anunció que ahora espera que el EBITDA en Holanda se mantenga en 2008, mientras que antes esperaba una caída de hasta 100 millones de euros. La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN redujo en el primer semestre un 3,8% su beneficio neto, que ascendió a 687 millones de euros en comparación con los 713 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. El director de la operadora holandesa, Ad Scheepbouwer, se mostró satisfecho con los resultados, especialmente con la cifra récord de 780.000 nuevos clientes de la división de telefonía móvil E-Plus y con el buen funcionamiento de la Móvil Internacional.
La bolsa de Seúl cerró hoy con una notable alza gracias a la caída del precio del petróleo y el cierre positivo del mercado de Nueva York.
El índice Kospi del mercado surcoreano subió 30,53 puntos (1,96%) y finalizó en 1.591,76 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 6,50 puntos (1,23%) para situarse en 536,23 puntos.
Las constructoras y los valores financieros lideraron las ganancias del día, con una subida de un 5,79% y un 3,45%, respectivamente.
El Banco Kookmin ganó un 2,78%, frente a la caída de Samsung Electronics (0,51%).
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperó hoy tres centésimas al comienzo de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, con lo que se colocó en el 4,97%. De esta forma, y puesto que se mueve en sentido contrario al rendimiento, el precio de estos títulos bajó hasta el 93,23%, desde el 93,49% que marcaron ayer al cierre de la sesión. En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el alemán vio cómo su rentabilidad perdía cuatro centésimas y se situaba en el 4,68%.
Un cierre al alza de Wall Street y otro repunte del Nikkei japonés. Con estos mimbres y con la recuperación de una cierta “racionalidad” –tras la caída a plomo de Telefónica en la última sesión- los inversores españoles tejen un “cesto” alcista este miércoles. El Ibex 35 rebota un 1,52 por ciento y se coloca en los 11.756 puntos apoyado en el rebote de todos los pesos pesados y con sólo Enagás en negativo. Las alzas se repiten en el resto de plazas europeas en un día con el cambio euro/dólar en las 1,5750 unidades. En el mercado de materias primas, el futuro del crudo ligero estadounidense se paga a menos de 127 dólares, tras el importante retroceso de la última sesión – superior a los 3 dólares-.