Las acciones del fabricante de chips francés STMicroelectronics suben más de un 4% en París tras anunciar una importante reducción de pérdidas en el segundo trimestre, impulsando a otros valores del sector después del correctivo sufrido ayer por los resultados de la estadounidense Texas Instruments. El fabricante de microprocesadores, uno de los más importantes de Europa, registró una pérdida neta de 47 millones de euros, 5 centavos por acción, frente a la pérdida neta de 758 millones, 84 centavos por acción, del año anterior.
TPG está considerando presentar una oferta por el prestamista británico Paragon Group of Cos, informó el martes el diario Financial Times. Citando a fuentes cercanas a TPG, indicó que la compañía está "interesada" en Paragon, aunque la propia compañía no quiso realizar comentarios. A primera hora de la sesión del martes, Paragon confirmó haber recibido "muestras de interés" de grupos. El lunes, el FT informó de que Blackstone Group LP era uno de estos grupos interesados.
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, recordó hoy que las cuentas públicas de la Administración central podrían registrar un déficit de décimas, pero "no de puntos", y aseguró que esa situación sería "perfectamente asumible" después de años en los que se "ha ahorrado mucho". En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press, Ocaña señaló que, además, el país sigue "muy por debajo" de la media europea y de las cifras registradas por Estados como Francia, Alemania o Reino Unido.
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, recordó hoy que las cuentas públicas de la Administración central podrían registrar un déficit de décimas, pero "no de puntos", y aseguró que esa situación sería "perfectamente asumible" después de años en los que se "ha ahorrado mucho". En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press, Ocaña señaló que, además, el país sigue "muy por debajo" de la media europea y de las cifras registradas por Estados como Francia, Alemania o Reino Unido.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que en octubre próximo el Gobierno hará una oferta pública de compra de suelo por 300 millones de euros, por la que adquirirá solares privados para la construcción de vivienda protegida (VPO). Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Corredor explicó que en septiembre el Ministerio de Vivienda se reunirá con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para consensuar los criterios con los que se seleccionará el suelo. No obstante, adelantó que tendrán más probabilidades de ser adquiridos los suelos susceptibles de transformación inmediata, así como aquellos situados en poblaciones con una mayor demanda de vivienda.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que en octubre próximo el Gobierno hará una oferta pública de compra de suelo por 300 millones de euros, por la que adquirirá solares privados para la construcción de vivienda protegida (VPO). Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Corredor explicó que en septiembre el Ministerio de Vivienda se reunirá con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para consensuar los criterios con los que se seleccionará el suelo.
La división para empresas de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom, T-Systems, iniciará en septiembre un recorte de empleos que podría consistir en despidos forzosos. Según el director de Personal y Empleo de Deutsche Telekom, Thomas Sattelberger, "la renovación de T-Systems como parte de una reestructuración del consorcio está en marcha y queda mucho por hacer". "Debemos de este modo desprendernos de empleados", añadió Sattelberger, quien aseguró que la reestructuración respetará en la medida de lo posible los derechos de los trabajadores pero que la empresa considera también despidos forzosos en caso de que sea necesario.
Las bolsas chinas cerraron hoy con pérdidas por segundo día consecutivo, tras la caída del precio del carbón en Asia. En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) finalizó la sesión en 2.837,85 puntos, un 0,29% menos, 8.27 enteros por debajo del cierre de ayer. En Shenzhen, el índice general terminó su cotización diaria en 9.734,72 puntos, un 1,18% por debajo del cierre de ayer, o 116,57 enteros menos.
El volumen de negocios conjunto de ambos parqués alcanzó hoy los 97.160 millones de yuanes (9.019 millones de euros, 14.224 millones de dólares), algo menos que los 98.360 millones de yuanes (9.058 millones de euros, 14.420 millones de dólares) de ayer.
Chevreux ha rebajado la nota de Sacyr Vallehermoso de 'infraponderar' a 'vender', destacando el elevado ratio deuda/ebitda de la constructora, su baja cobertura para las variaciones de los tipos de interés y la falta de visibilidad del negocio residencial en España. En una nota a clientes, Chevreux indica que la compañía podría estar estudiando la venta de Itinere o Testa --o la rotación de otros activos-- o llevar a cabo una ampliación de capital, tras el fallido intento de sacar a bolsa más capital de su filial de autopistas. Hoy la web El Confidencial indica, basándose en 'fuentes conocedoras del proceso', que Sacyr podría estar pensando poner a la venta Valoriza, su filial de medio ambiente, con el objetivo de obtener unos 1.500 millones de euros. Las acciones de Sacyr Vallehermoso suman un 2,4 por ciento a las 10:17 horas y se colocan en los 14,59 euros.
Deutsche Bank ha bajado su precio indicativo de ACS de 45 a 40 euros, para ajustar a precio de mercado sus participaciones en empresas cotizadas y por el "pequeño ajuste" de la deuda neta, tras la modificación de la autocartera. Reitera la recomendación de comprar. Subraya el buen mix de fundamentales, las estimaciones de crecimiento de doble dígito del beneficio por acción en 2008 y 2009, la diversificación de su negocio sin exposición a la promoción residencial en España y las oportunidades de actividad empresarial debido a su importante posición en los servicios básicos españoles. Las acciones de ACS suman a las 10:04 horas un 0,39 por ciento y se colocan en los 30,76 euros.