En una jornada en la que la reunión de la Fed y la tensión en Ucrania moverán los mercados, el Ibex 35 lucha por alcanzar los 8.500 y repunta a esta hora un 0,77% en los 8.482 puntos. En el resto de Europa también vemos subidas generalizadas, tras la sesión de infarto en Wall Street de la última sesión.
NBI Bearings anunció a última hora de la jornada de ayer la adquisición de 8,544% de su capital social por parte de 333 Bush St. Ventures (familia Galíndez) y Onchena (famlia Yubarra Careaga).
La entidad financiera que preside Ana Botín sigue en el punto de mira de los expertos con diversidad de opiniones sobre su comportamiento futuro en el mercado. Mientras, ante las tensiones geopolíticas que afectan a la bolsa, el banco cántabro pierde fuelle de mantera intensa y se queda en equilibrio anual y coloca a la cola de las revalorizaciones anuales del sector
Ya queda menos para recibir en efectivo el pago del primer dividendo del año para Iberdrola. Una remuneración que se eleva un 1,2% por parte de la eléctrica que sigue presentando tres opciones para cobrarlo en su modalidad de dividendo flexibles, que se pueden además combinar. Estos son los últimos pasos para conseguirlo.
La compañía energética mantiene un maremágnum de consejos de tendencia mixta en sus recomendaciones, desde vender hasta una de las grandes seleccionadas en el sector. Todo ello mientras soporta los vaivenes del petróleo, pero potencia su capacidad en las energías renovables.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 3,18% hasta los 8.417,80 puntos por la crisis geopolítica en Ucrania. El pánico de Wall Street en las últimas sesiones se ha contagiado a los mercados europeos este lunes y han terminado todos con descensos.
El volumen de inversores que sólo opera con acciones internacionales sigue aumentando en nuestro país y ya supone más del 40% del total, según datos del bróker XTB. El peor comportamiento de los índices españoles, la introducción de la denominada Tasa Tobin y la facilidad para operar en otros mercados explican esta caída
Este lunes vemos caídas generalizadas en Europa, con los principales índices cayendo cerca de un 2%. Dentro del Ibex 35, los mayores retrocesos son para ArcelorMittal y Acerinox, que se dejan ya más de un 6%. En positivo, a esta hora solo hay tres valores que escapen de los números rojos.
Siemens Gamesa sufrió el pasado viernes un desplome del 14% hasta los 16,29 euros por acción en el Ibex 35. Este lunes ha empezado a rebotar, aunque se ha girado y cotiza por debajo de los 16 euros por acción.
El Ibex 35 activa señal de venta en zona de sobrecompra y acompañada de repunte en volatilidad. La señal se confirma por debajo de 8.592 y dejaría al precio sin apoyo significativo hasta 8.274 / 8.082. Un movimiento que encaja dentro de la dinámica de bandazos reciente pero que no dañaría fondo alcista