A primera hora de la mañana, Pangaea Oncology anunciaba la compra de acciones de la sociedad por parte de Biosense, sociedad perteneciente a Javier Rivela, Consejero Delegado de Pangaea. Asimismo, la familia Raventós entraba en el capital de la compañía comprando 200.000 títulos.
Espera volver a beneficios en el segundo trimestre
La guerra de Rusia contra Ucrania ha marcado a todos y cada uno de los sectores, y los seguirá marcando, de la bolsa española. También es el caso del holding de aerolíneas que ve truncada de momento su esperada recuperación con la vista puesta en la evolución del conflicto, su efecto en el coste del queroseno y la llegada de la Semana Santa y de la dilución de las restricciones por la Covid-19.
La compañía fotovoltaica protagoniza estos días de guerra, volatilidad e inestabilidad del mercado y mayor y mejor rebote de todo el Ibex 35 mientras los accionistas se preguntan si habrá continuidad en este resurgir del valor propiciado por el auge de la energía, su macroacuerdo de financiación y unos buenos resultados que, esta vez sí han convencido al mercado.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,62% hasta los 8.321 puntos en plena subida de los retornos de la deuda. Las bolsas europeas también han terminado con subidas este miércoles.
Con un petróleo disparado, el Ibex 35 empezaba el día en negativo, pero en la media sesión se ha dado la vuelta y sube un 0,14% en los 8.199 puntos. Las mayores subidas son para ArcelorMittal, Fluidra y Repsol.
Del grupo de los 35, un total de 7 valores se encuentran en el límite de la volatilidad alta y baja. Además, tres de estas empresas cuentan con un momento total positivo en esta jornada bursátil, es decir, se encuentran entre los mejores valores para entrar a corto plazo en la bolsa hoy: Repsol, Almirall y Rovi.
Una semana después de presentar los resultados financieros correspondientes al cierre de 2021 el mercado sigue reconociendo las buenas cifras de Laboratorios Rovi, cuyos títulos viven subidas de cerca del 2% en la bolsa española hoy.
La constructora de los hermanos Amodio ha constatado lo que todos esperaban al cierre de 2021: una mejora generalizada en sus cuentas, en lo que la compañía considera un año de transformación como así ha sido para la compañía con grandes cifras de contratación mientras los analistas siguen confiando en el valor.
Hay dos compañías que han refrendado en febrero su buen hacer en el mercado en todo lo que llevamos de 2022. De hecho, en ambos casos han consolidado ese avance que, tras los efectos de la guerra, han cambiado la expectativa, por ejemplo, de los valores del sector financiero. Ence y Amper son los ejemplos de resistencia a la volatilidad bursátil que impera.
En la bolsa española hay en este momento 124 compañías. 29 de ellas cotizan a un precio por debajo de los 2 euros por acción, es decir el 23% de las acciones. Sin embargo, el precio no es lo mismo que el valor y un precio bajo tampoco es sinónimo de que una empresa cotice barata.