Valores Ibex y sus nuevas recomendaciones ¿qué potencial presentan?

Solaria

No está viviendo en estas últimas semanas sus mejores momentos en el mercado. La compañía fotovoltaica ha visto caer el precio de sus acciones por encima del 20% en septiembre y los analistas vuelve a posar su mirada sobre el valor. Es el caso de la alemana Berenberg que acaba de reducir su potencial sobre el valor. De hecho, deja el precio objetivo de sus acciones en los 21,5 euros desde los 24 anteriores. Aunque lo cierto es que sigue confiando en el valor. Porque deja en comprar su calificación.

Pero no todas las recomendaciones sobre Solaria son, ni mucho menos, negativas. Desde Societé Generale han mejorado su consejo hasta comprar desde el anterior de mantener, aunque reducen hasta los 21 euros su precio objetivo, desde los 24 anteriores. En el caso de Alantra son incluso más optimistas porque su PO alcanza los 26,76 euros por acción y su potencial se eleva hasta un 66%.

Solaria cotización anual el valor

IAG (Iberia)

Es otro de los grandes damnificados en el mercado en los últimos tiempos. Desde la irlandesa Davy han elevado su calificación a compra desde neutral, con la idea de que las aerolíneas del holding no han marcado cambios y tienen una mayor exposición a los mercados del Atlántico. Y consideran que no se está reflejando fortaleza alguna sobre el valor, uno de los más aquejados por las posiciones cortas en la bolsa de Londres del mercado.

Mientras, desde JPMorgan dejan la calificación de las acciones de la aerolínea en neutral con un precio objetivo que le otorgan de 1,30 euros por acción, con un potencial recorrido alcista desde su cierre del viernes del 21%. Su analista David Perry afirma que las acciones de las compañías del sector europeas se han visto muy afectadas por la apreciación del dólar frente al euro y también sobre la libra. En especial, por el impacto en el incremento del combustible, del mantenimiento y el leasing calculados en la divisa estadounidense.

Telefónica

Recogemos dos de las últimas recomendaciones vertidas sobre el valor. Desde Berenberg refrendan su actual calificación de mantener las acciones de Telefónica en cartera, aunque eleva ligeramente, hasta los 4,7 euros por acción desde los 4,60 euros por título anteriores el precio objetivo del valor, que le otorga un recorrido alcista, desde su precio de cotización actual del 39%. Destacan el buen desempeño del valor en la primera parte del ejercicio, que, sin embargo, presenta un rendimiento inferior en la segunda, con menor resiliencia a las presiones macroeconómicas para la operadora.

Menos favorables se muestran desde Credit Suisse con respecto a la operadora, porque, aunque dejan su apuesta por el valor en neutra, reducen su precio objetivo hasta los 4,10 euros desde los 4,68 anteriores. Su analista, Pilar Vico, afirma que, a corto plazo se espera una mayor presión sobre su negocio, en especial en lo que se refiere a la evolución de su Ebitda o beneficio operativo bruto en España.

Telefónica cotización anual del valor

Meliá Hotels

Alphavalue ha recortado su precio objetivo hasta los 7,18 euros por acción desde los 7,39 anteriores para el valor, aunque sigue confiando en su desempeño porque mantiene su recomendación de compra sobre la cadena hotelera.

Además de la firma, también se ha pronunciado revisando a la baja su PO sobre las acciones de la compañía turística UBS. La firma suiza reduce su precio potencial hasta los 7,20 euros por título desde sus 8,8 anteriores. Desde sus niveles de precio actuales, el recorrido potencial alcista que presenta es del 51%.

Ferrovial

Para Intermoney los títulos de la compañía de construcción y servicios merecen una recomendación de mantener con un precio objetivo de 24 euros por acción, desde los 23,39 de cierre del pasado viernes, con lo que su recorrido es muy limitado a 12 meses vista según este consejo sobre el valor.

Considera la firma que es un valor que no presenta un gran potencial, mientras la construcción sigue siendo una actividad muy relevante que supone casi el 90% de sus ingresos y el 27% de su ebitda, y en la que se espera una fuerte corrección, pero que se compensa con mejores cifras en autopistas. En definitiva, sin gran progresión esperada en precio, pero a su vez con riesgo contenido en estos tiempos.

Iberdrola

Desde Renta 4 recomiendan sobreponderar el valor con precio objetivo de 12,73 euros por acción, que ofrecen un potencial avance alcista para las acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán del 33%.

Desde la firma valoran la contratación de Barclays para la venta de una participación del 49% en 1200MW de proyectos renovables, 80% solares y 20% eólicos, incorporando así a socio minoritario para poder obtener fondos de cara a desarrollar su estrategia de crecimiento para no provocar tensiones en su balance. E indica que estarán pendientes a su nuevo plan estratégico hasta 2025 que presentará Iberdrola al mercado el 9 de noviembre.

Iberdrola cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión