Hay tres valores que destacan en estos tiempos de invasión y efectos negativos en la bolsa española dentro del Mercado Continuo. Los tres por razones diferentes se colocan en lugares destacados: uno por su bagaje anterior, otro por la escasez de su materia prima y el tercero por el precio del petróleo en los mercados internacionales. Valores resilientes por una u otra razón que despuntan en un mercado claramente bajista.
La aseguradora ha dado un vuelco a negativo en lo que va de año, con caídas acumuladas que serán claramente el doble dígito desde que comenzara la guerra. La tendencia de la bolsa desbarata sus ganancias anuales lo que, sin embargo, le convierte en objeto de deseo por parte de sus insiders que amplían su presencia en el valor.
La compañía australiana sigue batallando en los tribunales el no oficial a su mina a cielo abierto de uranio en Retortillo, Salamanca, lo que ha debilitado sobremanera la cotización del valor. Sin embargo, lo cierto es que el valor se mantiene, e incluso gana posiciones tras la guerra ante la idea de la Unión Europea de buscar nuevas fuentes de energía alternativas al gas ruso.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 1,15% hasta los 8.069,30 puntos, lo que le deja como el índice que menos cae este jueves en Europa. El selectivo español aguanta por encima de los 8.000 puntos gracias a Telefónica y a Banco Sabadell, Bankinter y Caixabank.
Piaggio Group (PIA.MI) y Santander Consumer Finance (SCF) han firmado un acuerdo global a largo plazo para desarrollar servicios financieros para particulares que den respaldo a las ventas y a la red de distribuidores de Piaggio en varios mercados.
Las bolsas europeas profundizan sus caídas, mientras se esperan noticias de esa reunión entre Rusia y Ucrania, celebrada en Turquía, para intentar avanzar a una solución del conflicto. Además, el foco de atención está puesto en la reunión del BCE.
El acuerdo estratégico entre Repsol y Telefónica España, con un 50% cada una, tiene una vocación de liderazgo en el sector del autoconsumo en el país, ofreciendo prestaciones innovadoras para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas.
LLYC ha presentado esta misma mañana los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, en el que ha mejorado sus ingresos un 43,5% y aumentado el EBITDA recurrente un 51,3% hasta situarse en los 12,7 millones de euros.
Atrys Health ha presentado el avance de resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, año en el que ha multiplicado por cuatro su cifra de negocios y el EBITDA ajustado del ejercicio asciende a 24 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 151,7%.
La compañía se ve claramente beneficiada por el empuje que se espera a futuro de las energías renovables en ese intento de cambiar el mix energético ante lo que está sucediendo en el mercado con la escalada de los precios de luz y gas a cuenta de la guerra. Así el valor que había perdido ritmo en el mercado recupera un 31% desde que estallara la guerra.