Citigroup ha mejorado la recomendación de Iberia, de mantener a comprar. Los títulos de la aerolínea- inmersos en el proceso de fusión con British Airways- comenzarán a cotizar en los 2,04 euros fijados al cierre de la sesión de ayer.
Merril Lynch ha indicado que ofrecerá comprar 12.000 millones de dólares en valores fijados mediante tasas de subastas, o ARS, en manos de sus clientes. Con esta medida pone fin a cinco meses de paralización de este tipo de valores complejos, de los que se estimaban tan seguros como el dinero en efectivo. "Nuestros clientes han sido atrapados por una crisis de liquidez sin precedentes", dice John Thain, titular de la junta y presidente ejecutivo de Merrill. "Estamos resolviéndolo dándoles la opción de que nos vendan sus posiciones". Merrill señaló que la oferta abarca a 30.000 clientes que tienen valores municipales de fondos con número de acciones fijos y préstamos estudiantiles, fijados mediante tasa de subastas. La compañía los recomprará a valor par. Desde que empezó la crisis, Merril ha liquidado el 40% de los ARS en posesión de sus clientes y no espera que el capital, liquidez o desempeño financiero se vea afectado.
Iberdrola planea comprar el 50% que no aún no posee del ciclo combinado de Tarragona, con una capacidad de 400 megavatios, a la alemana RWE, según informa Expansión. Por el momento, Iberdrola no ha querido desvelar el precio de la transacción.
La Bolsa de Nueva York ha terminado a la baja, afectada por el sector financiero, tras las abultadas pérdidas del asegurador AIG y por ventas decepcionantes del distribuidor Wal-Mart: el Dow Jones perdió 1,93% y el Nasdaq bajó 0,95%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdió 224,64 puntos a 11.431,43 unidades y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico descendió 22,64 puntos a 2.355,73 unidades, según cifras definitivas de cierre. A ello se sumó una recuperación de los precios del petróleo -después de tres sesiones de claro repliegue- ganando más de un dólar el barril y terminando levemente por encima de los 120 dólares en Nueva York.
Última jornada de la semana y goteo de referencias empresariales a ambos lados del atlántico. Mientras que en Europa los inversores atenderán a la reunión del consejo que celebra Telecom Italia, en Estados Unidos las miradas se dirigen hacia Fannie Mae, que informará de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año. También en Wall Street se publicará el índice de productividad y costes laborales así como las ventas e inventarios mayoristas. En nuestro país, Corporación Dermoestética rinde cuentas con el mercado.
Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, puso a la venta 16 plantas ubicadas en Australia, y los recursos que se obtengan serán utilizados en reducir sus pasivos, dijo hoy una fuente de la empresa.
"Los activos que se consideran para venta operan bajo la marca Humes, forman parte del Grupo Rinker, pero no son considerados estratégicos para los negocios centrales de Cemex", precisó a Efe un directivo del área de comunicación de la compañía.
La fuente comentó que el agente financiero que se encargará de esta operación de venta será el banco de inversión Merrill Lynch, de Nueva York.
"Los recursos obtenidos la venta potencial serán utilizados para reducir deuda", añadió el portavoz de la cementera.
Mencionó que los activos que están en venta consisten en 16 plantas productoras de tubos y productos de concreto localizadas en Australia.
La empresa estatal brasileña Petrobras aceptó hoy iniciar negociaciones para cambiar de forma directa el contrato de participación al de prestación de servicios en el "Bloque 18" con el Estado ecuatoriano, informó hoy el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.
El anunció lo realizó, en rueda de prensa, en presencia de tres altos funcionarios de Petrobras, tras una reunión que estos mantuvieron con el jefe de Estado, Rafael Correa.
"El Bloque 18", situado en la amazonía ecuatoriana, tiene una capacidad de 32.000 barriles diarios de petróleo.
El índice Dow Jones de Industriales bajaba hoy un 0,74% en la media sesión en la Bolsa de Nueva York tras las pérdidas de la aseguradora American International Group (AIG) y la recompra de instrumentos financieros ARS por parte de Citigroup.
Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales bajaba 86,39 puntos (0,74%) y se situaba en 11.569,68 unidades, con la mitad de los 30 valores que lo componen en rojo.
Las acciones de AIG, la mayor aseguradora del mundo, eran las que más bajaban en el Dow Jones (16,88% hasta los 24,18 dólares) tras anunciar que perdió 13.182 millones de dólares en el primer semestre de 2008.
Los títulos de Citigroup descendían un 3,6% hasta los 18,99 dólares, después de comprometerse a pagar una multa de 100 millones de dólares y a recomprar en el plazo de tres meses a sus clientes deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por valor de 7.000 millones de dólares.
PepsiCo International planea abrir en abril una planta de bocadillos en la ciudad de Azov, en la región rusa de Rostov, informó el jueves la agencia noticiosa Prime-Tass, citando al servicio de noticias del gobernador regional.
El anuncio surge tras una reunión entre el gobernador y ejecutivos de la empresa estadounidense.
La planta, que se llamará Frito Lay, producirá bocadillos bajos las marcas Lay's y Cheetos.
Bajo el acuerdo suscrito por PepsiCo International y el gobierno regional en junio del 2007, la inversión en la planta ascenderá a US$170 millones.
PepsiCo International, la división internacional del productor estadounidense de alimentos y bebidas PepsiCo Inc. (PEP), también cuenta con una planta en la región de Moscú.