La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se desprendió hoy de una centésima en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se quedó en el 4,56%. Esto supone que el precio de estos bonos se elevó hasta el 96,35% desde el 96,27% que marcó al cierre de ayer, ya que su evolución siempre es contraria a la de su rendimiento. La rentabilidad del bono alemán a diez años también perdía una centésima, con lo que se colocaba en el 4,25%, mientras que el estadounidense terminaba su sesión en el 3,93%.
El mayor accionista de Lonmin podría oponerse a cualquier esfuerzo por parte del gigante minero Xstrata de comprar el productor de platino por 33 libras por acción, señala el diario Telegraph, sin citar fuentes. Se cree que M&G Investments, el gestor de activos que también se opuso a los intentos de EDF por comprar British Energy la semana pasada, considera que la oferta de 5.000 millones de libras esterlinas de Xtrata infravalora de forma significativa a Lonmin, apunta el rotativo. M&G posee más del 15% de la compañía. El gestor de activos podría haber sido contactado por Xstrata el martes por la tarde junto con otros accionistas pero se negó a vender su participación.
El consejo de administración de Sniace acuerda fusionar sus filiales de energía Cogecan y Sniace Cogeneración e integrarlas en la actividad de la matriz con el fin de mejorar e incrementar la eficiencia técnica y financiera de estos activos, reforzando al mismo tiempo la estructura patrimonial. Las actividades de estas filiales se centran principalmente en la producción de energía eléctrica y térmica, según indica Sniace en un comunicado. En abril Sniace compró a Abengoa el 90% que no tenía de Sniace Cogeneración por 24 millones de euros y posteriormente el grupo indicaba que esta filial contribuirá con 16,7 millones de euros a sus ingreso del primer trimestre de 2008, lo que supone un 29,9% de la cifra total del grupo químico y papelero.
IBM estudia reducir un 10% el salario de 3.500 trabajadores de sus plantas de semiconductores, según publica Times Herald-Record . La decisión, que afectará a los trabajadores de tres plantas estadounidenses del grupo, pretende "mejorar la competitividad y garantizar que nuestras prácticas de remuneración y estructura de costes son competitivas con otras empresas", señaló Jeff Couture, portavoz de IBM, al diario neoyorquino.
IBM planea dejar de dar primas a los empleados que trabajan turnos de 12 horas 7 días a la semana durante dos semanas, informó el rotativo. Couture declinó especificar cuánto ahorrará la empresa.
El fabricante francés de automóviles Renault retrasará el lanzamiento de sus nuevos modelos de alta gama para lograr una mayor rentabilidad de sus inversiones, según informa La Tribune, citando fuentes del sector.
Preparados, listos ¡ya! A pocas horas de que se inauguren los Juegos Olímpicos en Pekín, los inversores españoles luchan por conseguir la medalla de oro. El mercado español- que ha abierto con recortes del 0,4%- consigue darse la vuelta en los primeros minutos de negociación y sumar un 0,16% hasta los 11.736 puntos. Y ello a pesar de que el cierre en negativo del mercado americano - lastrado por las cuentas de AIG y Wal-Mart- y una nueva recuperación en los precios del oro negro, no apoyan al equipo europeo. De hecho, el barril de crudo ligero salta hacia los 119,25 dólares por barril mientras que el euro queda rezagado frente al dólar. La moneda única cotiza en los 1,5598 dólares, un día después de que el BCE mantuviera los tipos de interés en el 4,25% y alertara sobre el crecimiento de la eurozona. Lesionada, Royal Bank of Scotland, que ha presentado sus primeras pérdidas en 40 años y las peores del sistema financiero británico. Con estas referencias sobre la pista, el FT-100 y Eurostoxx nadan en terreno negativo al ritmo del 0,4% mientras que el CAC-40 pierde posiciones del 0,5%.
El consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O´Leary estaría interesado en lanzar una oferta de adquisición de 2.000 millones de libras esterlinas por el aeropuerto británico de Stansted para demostrar al gestor aeroportuario BAA y a los reguladores que puede gestionarlo mucho mejor que ellos, según publica The Daily Telegraph
O'Leary dijo que la compra de Stansted es una de sus dos mayores ambiciones antes de dejar el cargo de consejero delegado de la aerolínea de bajo coste. La otra ambición es comprar a su rival irlandesa Aer Lingus, en la que Ryanair posee una participación del 29,8%.
El Ibex 35 se deja un 0,4% en la apertura y abre en los 11.666 puntos. Una caída en la que los pesos pesados tienen mucho que decir. Telefónica cede un 0,79%, Santander descuetna un 0,08% mientras que BBVA pierde el 0,77%. Sin embargo, las caídas más acusadas son para Acerinox, que pierde un 1,15%, Benesto con un 1,12% de caída o BME, que supera el punto porcentual de caída. En positivo, Telecinco suma un 1,02%, Sacyr supera el 0,9% de revalorización mientrs que Bankinter e Iberia rebasan el 0,7% de subida en los primeros minutos de negociación.
Royal Bank of Scotland registró pérdidas netas por importe de 493 millones de euros (338 millones de libras) en el primer semestre de 2008, frente al resultado positivo de 4.883 millones de euros (3.841 millones de libras) que alcanzó en el mismo periodo del año anterior. El banco segundo mayor banco británico por capitalización bursátil explicó que los resultados de la primera mitad del año se vieron "seriamente afectados" por el impacto de las condiciones del mercado en diversas líneas de negocio. La entidad tuvo que amortizar cerca de 5.900 millones de libras en el valor de sus activos de riesgo. Estas cifras son las peores en 40 años, aunque mejoraron las expectativas de los analistas.
Royal Bank of Scotland registró una pérdidas de 691 millones de libras, durante el primer semestre del año, lo que representa uno de los peores resultados de su hitoria después de que la entidad tuviera que amortizar cerca de 5.900 millones de libras en el valor de sus activos de riesgo. Sin embargo, las pérdidas son inferiores a los 1.200 millones que esperaba el mercado. El resultado recurrente del grupo fue de un beneficio de 5.100 millones de libras, un 3% más de lo previsto.