Banco Santander, único banco del Ibex 35 al que HSBC recorta el precio objetivo 

Los bancos del Ibex 35 han recibido una revisión de estimación de precios objetivos por parte de HSBC. El banco de inversión británico ha elevado gran parte de la estimaciones de los bancos aunque se ha dejado por el camino a Banco Santander la entidad a la que reduce el precio objetivo hasta los 3,7 euros, desde los 4,2 euros estimados anteriormente. Esto supone un recorte del 11% en su precio objetivo y que dejan el potencial de la entidad algo más ajustado, aunque todavía sigue siendo del 39%. 

El broker ha elevado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,08 euros, desde el euro por acción. Lo que deja el potencial de la entidad en el 33% sobre el precio al que cotiza en la sesión de hoy. Por cierto, ayer conocimos que el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha comprado un millón de acciones de la entidad a 0,78 euros por título, lo que supone una inversión total de 780.000 euros, según la notificación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación de Oliú en la entidad queda en el 0,11% del capital. 

HSBC también ha revisado al alza el precio objetivo de Caixabank hasta los 3,6 euros, desde los 3,3 euros que tenía fijados previamente. Esto otorga a la entidad de origen catalán un potencial del 6,6%. Un recorrido algo más ajustado teniendo en cuenta que la entidad es el valor que más sube del Ibex 35 en lo que llevamos de año, con una revalorización superior al 30%. 

En el caso de BBVA , HSBC ha elevado hasta 5,5 euros el precio objetivo, 0,50 euros más que el precio fijado previamente, lo que supone un potencial sobre los precios actuales del 4,46%. 

No te pierdas el potencial de todos los valores del Ibex 35