El rebote puede continuar: cinco valores del Ibex 35 arrancan noviembre con un potencial superior al 50%

Los inversores han recuperado el optimismo en el mes de octubre tras el desplome que vivieron los mercados británicos, por el fallido plan fiscal presentado por el Gobierno de Lizz Truss, y que contagió a otros índices, incluyendo al español en septiembre.

“Creo que las decisiones de los bancos centrales van a ir perdiendo importancia en los mercados. El optimismo está llegando a los analistas después de datos macroeconómicos que se estabilizan como el crecimiento del PIB en EEUU hasta el 0,6% en el tercer trimestre tras dos retrocesos consecutivos, pese a que la inflación de Alemania se ha situado en el 10,4% en octubre y ha sorprendido al alza”, comenta Pablo García, director de análisis fundamental de Divacons.

Los valores que más potencial ofrecen al comienzo de noviembre coinciden, en gran medida, con las acciones que más están sufriendo en lo que va de año en el Ibex 35. La compañía especializada en piscinas Fluidra se deja en lo que va de año un 60,19% pero al mismo tiempo acumula un potencial del 54,23%, las acciones de Grifols A se dejan un 49% en lo que va de 2022 y ofrecen un potencial del 129,69%, a Cellnex le dan un potencial del 62,92%, a Laboratorios Rovi un 60,50%, a Meliá Hotels un 47% y a Inmobiliaria Colonial un 39,47%, según el consenso de los analistas que recoge Reuters.

Más allá de estas compañías, los analistas también ven oportunidades de fuertes alzas en otras acciones como Acerinox a la que le dan un potencial del 42,68%, ArcelorMittal un 39,60%, Sacyr un 36,58% o IAG (Iberia) un 35,22%. En concreto, en el selectivo español hay más de once compañías que ofrecen un posible recorrido alcista superior al 35% a doce meses vista teniendo en cuenta las expectativas de los analistas.

Precisamente IAG (Iberia) ha sido el mejor valor del Ibex 35 en este mes de octubre con una subida del 30,60%. Iberia ha anunciado que ha recuperado para la temporada de invierno (29 de octubre hasta el 25 de marzo) toda su capacidad prepandemia, es decir, que operará un 95% de su capacidad y prevé que en 2023 experimente un crecimiento del 105% sobre su capacidad de 2019.

En este sentido, la aerolínea destaca que esto se traducirá en una oferta que iguala ya la red de vuelos y frecuencias que ofrecía antes de la pandemia. Así pues, Iberia ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina, crece en EEUU con la ruta a Dallas, y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa.


10 Acciones más alcistas para invertir en bolsa. 


Entre los valores que mejor se comportan este 2022 tan complicado en los mercados también opciones para los inversores: Caixabank pese a revalorizarse un 45,55% este año en el Ibex 35 cuenta con un potencial alcista al comienzo de noviembre del 21,25%, Bankinter acumula un alza del 40,65% y ofrece un recorrido aún del 15,89%, Banco Sabadell se anota un 40% y ofrece un potencial del 34,66%, Repsol un 28,63% y Acciona Energía un 8,96%.

Potencial negativo o de caídas sólo tienen en este comienzo de noviembre Naturgy (Gas Natural) del 13,21% y Siemens-Gamesa del 0,25% teniendo en cuenta las estimaciones de precios objetivos del consenso de los analistas de Reuters, que recoge la visión de los principales bancos de inversión y firmas de análisis de reconocido prestigio.

Por su parte, dos de las compañías participadas por el Estado que cotizan en el Ibex 35 ofrecen un potencial bastante reducido: Redeia (REE) ofrece un recorrido alcista únicamente del 4,22% y Enagás del 5,56%. Ambas forman parte del sistema energético español como operadores y gestores.

Para ver todos los precios objetivos a 12 meses de los valores del Ibex 35, es gratuito para usuarios registrados, puede verlos en este enlace. Y se los enviamos a su email con el resto de análisis de Estrategias de Inversión.

Además, solo por estar registrado recibirá nuestro boletín de análisis y recomendaciones para invertir en bolsa

Si aún no está registrado, puede hacerlo fácilmente en este enlace Regístrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y recibe análisis y recomendaciones independientes para invertir en bolsa y mercados financieros