Grifols, a la cabeza del Ibex 35 ¿aprovechar para deshacer posiciones?

Grifols A rebota con fuerza en la bolsa hoy. Se anota cerca de un 4% y se instala sobre los 8,9560 euros. Una revalorización con la que trata de minimizar las pérdidas que acumula desde comienzos del año: se deja un 46,9% desde comienzos del ejercicio y se convierte en el segundo valor más penalizado del Ibex 35, solo por detrás de Fluidra. 

Las subidas de hoy, lejos de ser esperanzadoras, para muchos analistas sirven para salir a un mejor precio del valor. José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión asegura que "la contundencia de los retrocesos no cesa pese a la acumulación de abultadas lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD en todo marco temporal de análisis. En este  sentido, se actualizan próximos objetivos bajistas en los 7,57€ por acción, siendo cualquier  rebote alcista que pudiera desarrollarse, ante la necesidad de purgar excesos, una oportunidad  para buscar una salida a precios más competitivos". Ver más.. 

Grifols en gráfico mensual (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

El camino a la baja en el valor ha ido seguido de un recorte en sus recomendaciones y desde los 25 euros que estimaban los brokers a comienzos de año, el precio objetivo se ha reducido hasta los 19,7 euros en los que ha fijado el consenso el objetivo de la compañía. 

En total, de los 20 analistas que cubren actualmente el valor, 10 se muestran "compradores" del mismo frente a 8 que se mantienen neutrales y 2 que recomiendan su venta.