Miramos en primer lugar a la última mirada de los analistas sobre algunas de las entidades. Banco Santander ve como Jefferies mejor a comprar con precio objetivo de 4,60 euros por acción desde los 4,40 anteriores, mientras se va acercando más a los 4 euros tras la recompra de acciones anunciada y siendo uno de los bancos favoritos para la firma neoyorkina. Mientras Credit Suisse sobrepondera el valor con precio objetivo de 4,10 euros por acción sobre la entidad que preside Ana Botín.
La entidad suiza también se pronuncia sobre BBVA, ante el que se coloca neutral con un PO de 5,50 euros por acción, lo que ya sobrepasa su cotización. Ya desde RBC consideran mayor margen y potencial de subida para la entidad vasca. El banco canadiense eleva hasta los 6,75 euros desde los 6,50 anteriores su precio objetivo, mientras sobreponderan el valor, mientras destacan el negocio de su filial mejicana.
En el caso de Caixabank, Credit Suisse sobrepondera el valor con precio objetivo de 4,20 euros por acción. Mientras, desde Kepler Chevreaux optan por mantener con 3,59 euros al alza para su precio objetivo, mientras que Autonomous eleva ese precio objetivo hasta los 4,45 euros, con mayor margen, con apuesta de compra sobre el valor.
IAG (Iberia) cobra gran fuerza en el mercado, tras subir un 43% desde los mínimos de septiembre, pero no pone de acuerdo a los analistas. Pero desde Alphavalue no lo ven claro, bajan su recomendación a vender desde comprar, aunque elevan ligeramente su precio objetivo hasta los 1,59 euros por acción. Mucho mejor es la mirada de HSBC sobre el holding de aerolíneas que preside Luis Gallego: eleva hasta los 1,817 euros desde los 1,4315 euros anteriores. Ya en el caso de Bankinter la mejora es sustancial con mayor potencial. Eleva su precio objetivo hasta los 2,2 euros con consejo de compra.
ArcelorMittal también suma nuevas recomendaciones sobre el valor. Desde los 33 euros y recomendación de comprar que marca Deutsche Bank tras los resultados de la siderúrgica, JPMorgan deja su rango de precio potencial muy por debajo, a pesar de mejorarlo hasta los 24,50 euros por acción con apuesta de neutral. Goldman Sachs coloca en neutral su calificación con PO de 25 euros.
Iberdrola, sin embargo, no logra convencer a RBC, que rebaja su precio objetivo hasta los 11,80 euros por acción, aunque mantiene la recomendación de mantener sobre el valor. Nada que ver con la mirada de Barclays que sobrepondera el valor con PO de 14,10 euros por acción.
Aena suma dos recomendaciones contrarias en los últimos días. Desde Morgan Stanley elevan hasta los 126 euros desde los 119 anteriores su potencial, con poco margen de mejora para la gestora de aeropuertos. Desde Société Générale bajan su precio objetivo hasta los 130 euros por acción desde los 140 anteriores, aunque su calificación se queda en mantener.
La mirada de los analistas en el caso de Repsol pasa por los 19 euros de Alantra, desde sus anteriores 18,55 euros por títulos con consejo de compra mientras que, desde Bankinter, colocan su precio objetivo en los 16,1 euros por acción desde sus 13,3 anteriores, con apuesta de compra sobre el valor.
A esto se suma que Citigroup, que coloca en 17 euros desde sus 16,5 previos en su precio objetivo el potencial del valor, mientras que RBC sube su precio objetivo hasta los 19 euros desde sus anteriores 17 mientras sobrepondera las acciones de la petrolera.
Inditex también es santo de la devoción de los analistas. Goldman Sachs eleva hasta los 32 desde los 31,5 euros su precio objetivo con consejo de compra sobre el valor. Ya desde RBC sobrepondera a Inditex en el mercado con precio objetivo al alza de 28 euros por acción.
En el caso de Cellnex por parte de RBC que eleva su precio objetivo hasta los 43 euros, partiendo de los 38 precedentes. Mientras, Telefónica también está de enhorabuena porque Credit Suisse eleva su precio objetivo hasta los 4,2 euros por acción, tras mejorar su previsión de ingresos de este año y el siguiente en un 1%.