La operadora de telefonía móvil China Unicom anunció hoy tras una junta extraordinaria el voto a favor de sus accionistas a la propuesta de fusión con la de telefonía fija China Netcom, en la que participa la española Telefónica. El acuerdo prevé que los accionistas de China Netcom reciban 1,508 acciones nuevas de China Unicom por cada una de Netcom. También aprobaron la venta del negocio de telefonía móvil DCMA a China Telecom. Mañana miércoles se celebrará la reunión extraordinaria de los accionistas de Netcom. La propuesta de fusión se enmarca en el programa de reestructuración del sector de las telecomunicaciones chino.
La petrolera española Repsol-YPF desmintió el martes tener interés en comprar otras petroleras y la portuguesa Galp Energia confirmaba que no planea fusionarse con Repsol. "Nuestro plan estratégico no incluye compras de otras empresas", señaló Miguel Martínez San Martín, director operativo de Repsol, a los periodistas al margen de una conferencia organizada por el Consejo Mundial de la Energía y el Financial Times en Londres. También el martes, un portavoz de Galp confirmó a Dow Jones Newswires que su consejero delegado, Manuel Ferreira de Oliveira, ha desmentido los planes de una fusión entre Galp y Repsol. El lunes, Diario Economico informó de que Galp buscaba una "alianza" con Repsol para lograr un papel prominente en el sector energético ibérico.
Service Point Solutions (SPS) se ha adjudicado un contrato para proveer servicios de 'facilities management' y mailroom en Reino Unido a la Corporación AGCO por un valor estimado de 2,4 millones de euros en 4 años. En una nota de prensa el grupo explica que su filial británica Service Point UK ofrecerá durante cuatro años sus servicios en el centro de operaciones europeo de AGCO en Stoneleigh y en el de distribución cerca de Desford. Este contrato se suma a otro similar logrado por esta filial de SPS a mediados agosto por más de 3,5 millones de euros. Las acciones de Service Point Solutions suman a las 13:01 horas se mantienen planas en los 1,42 euros.
Las acciones de la mayor entidad hipotecaria de Reino Unido, HBOS, amplían las pérdidas este martes, tras la solicitud de protección por bancarrota de Lehman Brothers Holdings el fin de semana. Todos los integrantes del sector financiero caían acusadamente el lunes y el martes, pero HBOS era el más afectado, y los analistas aluden a la preocupación por la posición de financiación del grupo y su exposición al riesgo crediticio en el maltrecho mercado hipotecario. A las 2:56 horas, los títulos de HBOS se dejan un 21,16 por ciento.
El Banco Santander mantiene el calendario previsto para cerrar la compra del banco de crédito hipotecario Alliance & Leicester (A&L) después de que la Comisión Europea haya autorizado hoy la operación. Fuentes de la entidad confirmaron que esperan cerrar la compra el próximo 10 de octubre, tal y como se incluía en el folleto de la operación remitido el pasado agosto por el banco británico a sus accionistas. Ambas entidades prevén hacer efectiva la compra, que aún está sujeta a la aprobación de los accionistas del Santander y del A&L, ese día, cuando las acciones de la entidad británica dejarán de cotizar en Bolsa y el grupo español emitirá nuevos títulos propios.
Repsol mantiene sus planes de sacar a bolsa el 20% de YPF en el cuarto trimestre del año, indicó hoy el director de operaciones de la compañía, Miguel Martínez San Martín, durante una conferencia celebrada en Londres. Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que los planes de colocación de la filial argentina no han variado y que es probable que en la presentación de resultados del tercer trimestre se ofrezcan algunos detalles sobre la operación. La colocación coincide con un momento de incertidumbre en los mercados internacionales provocada por la quiebra de Lehman Brothers. La petrolera ha insistido en que la salida a bolsa se realizará si las condiciones de mercado son adecuadas.
Lufthansa no tiene previsto entrar en el capital de Alitalia debido a la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea de bandera italiana --en estas horas al borde de la quiebra--, pese a las declaraciones del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que aseguró preferir Lufthansa frente a otras aerolíneas europeas para que entren en el capital de la compañía italiana. "En diciembre Lufthansa decidió no presentar una oferta por Alitalia, teniendo en cuenta los pros y los contras, y nuestra posición sigue siendo la misma", señalaron fuentes de Lufthansa a Europa Press. En este sentido, dichas fuentes recordaron el "alto riesgo económico" que supondría la entrada de Lufthansa en el capital de la deficitaria compañía de bandera italiana.
El Banco de Inglaterra inyectó hoy de urgencia en el mercado financiero otros 19.999 millones de libras (25.142 millones de euros, al cambio actual), que se suman a los 5.000 millones de libras (6.293 millones) anunciados ayer y con los que la entidad emisora pretende mejorar las reservas de los bancos. El banco central británico indicó en un comunicado que esta medida se toma "en respuesta a las condiciones a corto plazo de los mercados de capital experimentadas esta mañana". Los casi 20.000 millones de libras se prestaron a la tasa oficial del Banco de Inglaterra, que en la actualidad se encuentra en el 5%.
Bancaja tiene invertidos 13 millones de euros de sus clientes a través de cinco fondos de inversión en bonos de Lehman Brothers, cantidad que representa "un pequeño porcentaje de su patrimonio", explicó hoy la entidad valenciana. La caja de ahorros aclaró que "no tiene exposición directa a Lehman Brothers" e indicó que la situación del banco de inversión estadounidense "no tendrá impacto ni sobre el balance, ni sobre la cuenta de resultados de la entidad". Asimismo, la entidad precisó que estos fondos "tienen un perfil de inversión agresivo, su gestión es dinámica y especializada y no se comercializan de forma masiva en las oficinas de Bancaja". Bancaja dejó claro asimismo que la entidad no tiene exposición directa al banco estadounidense.
Bancaja tiene invertidos 13 millones de euros de sus clientes a través de cinco fondos de inversión en bonos de Lehman Brothers, cantidad que representa "un pequeño porcentaje de su patrimonio", explicó hoy la entidad valenciana. La caja de ahorros aclaró que "no tiene exposición directa a Lehman Brothers" e indicó que la situación del banco de inversión estadounidense "no tendrá impacto ni sobre el balance, ni sobre la cuenta de resultados de la entidad". Asimismo, la entidad precisó que estos fondos "tienen un perfil de inversión agresivo, su gestión es dinámica y especializada y no se comercializan de forma masiva en las oficinas de Bancaja".