eDreams se dispara un 9% en Bolsa tras la salida de Ardian

El fondo Ardian abandona eDreams ODIGEO tras doce años como accionista de la compañía.  Como consecuencia de esta venta, los dos miembros del consejo de administración de la sociedad nombrados por Ardian, Lise Fauconnier y Daniel Setton, han presentado hoy su dimisión como consejeros dominicales.

“La decisión de Ardian de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente”, ha explicado el grupo turístico. Permira, que posee el 25,1% de las acciones ordinarias de eDreams, seguirá siendo un accionista “de gran apoyo”, según ha destacado la compañía.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ha agradecido a Ardian su apoyo durante los últimos doce años. “Han sido unos accionistas excepcionales que siempre han aportado valor y nos han ayudado mucho en la transición a nuestro exitoso modelo de suscripción”, ha subrayado.

Las acciones de eDreams se disparaban a media tarde en el Mercado Continuo un 9% hasta alcanzar los 3,98 euros. A pesar de esta espectacular subida, los títulos se dejan todavía un 58% en lo que va de año.