El grupo Prisa llevará a cabo una emisión de diferentes instrumentos financieros por hasta 2.000 millones de euros con la que dará entrada en el capital a socios financieros o industriales, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián. Cebrián señaló que la compañía espera que la próxima junta general de accionistas del 20 de noviembre apruebe facultar al Consejo de Administración para que emita bonos convertibles, canjeables o "warrants", o realice una ampliación de capital, entre otras opciones. La compañía recibe el asesoramiento en esta operación del banco Rothschild. A pesar de considerar la emisión como "una oportunidad inversora", el grupo Prisa espera que "no sea necesario hacer uso de estos instrumentos financieros".
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado que el consejo de administración de la compañía propondrá en la próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 22 de noviembre, recapitalizar 2.000 millones de euros a través de "cualquiera de los elementos del mercado", y no descartó aprobar la entrada en su accionariado de "socios relevantes sin perder el control mayoritario" del grupo de comunicación.
En un encuentro con los medios, Cebrián aseguró que estas decisiones tendrán como objetivo la reestructuración financiera de Prisa, la cual estimó que estará lista para finales de año.
En este sentido, señaló que esta operación permitirá hacer frente a los gastos financieros del grupo hasta 2013.
El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, cree que tras la operación de rescate del Hypo Real Estate (HRE) acordada la pasada madrugada son necesarias soluciones generales para todo el sector financiero. De lo que se trata es de pasar de una solución singular a un sistema de garantías en todo el país, señala hoy Steinbrück sin entrar en más detalles en una entrevista con la emisora de radio pública Deutschlandfunk. El ministro manifestó su esperanza de que el paquete de 50.000 millones de euros acordados por el Gobierno y los bancos ayudarán al HRE a salir de su actual crisis, pero no se atrevió a excluir que haya que ampliar las ayudas. Steinbrück explica que la solución acordada anoche fue posible gracias a que el Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank se manifestaron dispuestos a pignorar títulos del HRE que normalmente no hubieran aceptado los bancos centrales, con el objetivo de venderlos.
El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, cree que tras la operación de rescate del Hypo Real Estate (HRE) acordada la pasada madrugada son necesarias soluciones generales para todo el sector financiero. De lo que se trata es de pasar de una solución singular a un sistema de garantías en todo el país, señaló hoy Steinbrück sin entrar en más detalles en una entrevista con la emisora de radio pública Deutschlandfunk.
El ministro manifestó su esperanza de que el paquete de 50.000 millones de euros acordados por el Gobierno y los bancos ayudarán al HRE a salir de su actual crisis, pero no se atrevió a excluir que haya que ampliar las ayudas.
Steinbrück explicó que la solución acordada anoche fue posible gracias a que el Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank se manifestaron dispuestos a pignorar títulos del HRE que normalmente no hubieran aceptado los bancos centrales, con el objetivo de venderlos.
Los analistas del banco Fortis han rebajado el precio objetivo de Tecnocom de 5,75 a 5,20 euros, manteniendo la recomendación de 'comprar'. En una nota a clientes, los analistas de la entidad dicen que el ajuste en el precio objetivo se debe al reciente cierre de la ampliación de capital de 1x10 de la compañía tecnológica. Fortis mantiene la recomendación de 'comprar' debido a las sinergias por la integración de Getronics Ibérica que, según sus analistas, se reflejarán por completo en 2009.
La entidad japonesa Nippon Export and Investement Insurance (NEXI) tiene intención de volver a emitir seguros comerciales para las exportaciones niponas hacia Cuba, informa hoy la agencia local Kyodo.
El 5 de agosto pasado NEXI decidió no aceptar más solicitudes de seguros comerciales para realizar negocios con Cuba debido a retrasos en los pagos a los exportadores japoneses por parte del Banco central cubano.
Pero fuentes oficiales japonesas citadas hoy por Kyodo señalaron que NEXI ha llegado a un principio de acuerdo con el Banco de Cuba para asegurar en 2009 un comercio nipón hacia la isla caribeña por un total de 6.000 millones de yenes (58 millones de dólares).
El Banco de Cuba se ocupa de regular las transacciones comerciales con las empresas niponas y tiene una deuda con NEXI de 25.500 millones de yenes (unos 247 millones de dólares), que se ha comprometido a devolver en tres o cuatro años, según Kyodo.
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado convencido de que el BBVA "va a cerrar en 2008 el mejor año de su historia en América. Así, Gorigolzarri destacó en el Foro Cinco Días el buen momento por el que atraviesa la región, aunque subrayó que tiene que seguir profundizando en las reformas necesarias para explotar todo su potencial. Igualmente, reafirmó la apuesta de inversión que ha realizado BBVA en Latinoamérica, que aporta el 44,4% del beneficio del Grupo, y subrayó el esfuerzo que el Banco está haciendo para aumentar la bancarización en la región, donde espera llegar a los 30 millones de clientes bancarios en 2010.
El consorcio automovilístico alemán Mercedes-Car Group, propiedad de Daimler, considera que las fusiones entre grandes fabricantes de automóviles "no son la solución" para hacer frente a la crisis económica, sino que apuesta por colaboración esporádicas y en temas concretos, según explicó, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la celebración del Automóvil de París, el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Klaus Maier. Maier señaló que ante la actual situación de crisis económica que está afectando fuertemente a los principales fabricantes de automóviles no sería una buena idea que las marcas optaran por una fusión con otra firma, ya que sería más difícil salir de la crisis.
El consorcio automovilístico alemán Mercedes-Car Group, propiedad de Daimler, considera que las fusiones entre grandes fabricantes de automóviles "no son la solución" para hacer frente a la crisis económica, sino que apuesta por colaboración esporádicas y en temas concretos, según explicó, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la celebración del Automóvil de París, el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Klaus Maier. Maier señaló que ante la actual situación de crisis económica que está afectando fuertemente a los principales fabricantes de automóviles no sería una buena idea que las marcas optaran por una fusión con otra firma, ya que sería más difícil salir de la crisis.
El ministro de Finanzas Didier Reynders trató hoy de tranquilizar a los clientes, accionistas y empleados del banco Fortis, que pasará a estar bajo control del francés BNP Paribas, con el argumento de que la operación pretende lograr un "futuro lo más estable posible" para la entidad. "Hemos buscado apoyo en un grupo bancario profesional", aseguró Reynders en declaraciones a la radio pública RTBF, en "una operación dirigida siempre a proteger a los ahorradores". El ministro recalcó que el dinero del banco sigue siendo propiedad de todos sus clientes y se dirigió a los accionistas para decirles que el Estado está "comprando los títulos, no expropiándolos". El ministro recordó que el Estado belga mantendrá el 25 por ciento de la división bancaria de Fortis y que gracias a esta operación se convertirá en el máximo accionista del BNP Paribas con un 11,7 por ciento del capital.