La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha confirmado sus pronósticos económicos para 2008 y aseguró que la empresa no ha percibido hasta ahora los efectos de la crisis financiera internacional.
Portavoces de la empresa reiteraron que Deutsche Telekom identificó para este ejercicio una necesidad de refinanciación de 6.000 millones de euros, monto que no será necesario ampliar.
En las previsiones para 2009, Deutsche Telekom prevé una refinanciación de 4.500 millones de euros.
Deutsche Telekom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, subió el beneficio neto en el primer semestre del año hasta 1.383 millones de euros (2.143 millones de dólares), el 21,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, sobre todo por la reducción de costes.
Safeway mejoró su beneficio neto un 3% durante su tercer trimestre fiscal, gracias a las mayores ventas de combustible y al sólido crecimiento generado por las tiendas remodeladas de la cadena de supermercados. Sin embargo, los márgenes disminuyeron pese a los ininterrumpidos esfuerzos por reducir los costos.
Para el trimestre al 6 de septiembre, la cadena de supermercados registró una ganancia neta de 199,7 millones de euros ó 46 centavos por acción, un incremento frente a los 194,6 millones de euros ó 44 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado.
El fabricante alemán de deportivos Porsche adquirió hoy fuera de Bolsa un nuevo paquete de acciones de Volkswagen, aunque a un precio inferior al de la cotización de VW en el parqué, según destacó un portavoz de la firma que ha rechazado dar información sobre la cuantía de la operación.
Las acciones de VM son en estos momentos las más caras de cuantas cotizan en el índice selectivo DAX 30 de Fráncfort, muy por delante del segundo título más apreciado, el de la reaseguradora Munch. Rueckvers. O.N, que hoy se pagaba a 102,93 euros.
El euro recuperó hoy posiciones frente al billete verde y hacia las 15:00 GMT se cambiaba en el mercado de Fráncfort a 1,3653 dólares, frente a 1,3504 dólares ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3632 dólares.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado esta tarde en el Palacio de La Moncloa a los agentes sociales, sindicatos y empresarios, para analizar la crisis financiera internacional, según fuentes del Ejecutivo.
La reunión tendrá lugar a las 20.00 horas, después de que Zapatero comparezca ante los medios de comunicación para explicar las medidas que va a adoptar el Ejecutivo una vez que los ministros de Economía y Finanzas de la UE han decidido incrementar el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 50.000 euros y el vicepresidente económico haya anunciado que España los incrementará hasta 100.000.
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Reino Unido ha impuesto una multa de siete millones de libras esterlinas (9 millones de euros) al banco Alliance & Leicester (A&L), que será adquirido por Santander el próximo 10 de octubre, por graves defectos en su sistema telefónico de ventas de seguros de protección de pagos (PPI).
En concreto, el regulador señaló que, entre enero de 2005 y diciembre de 2007, A&L vendió alrededor de 210.000 pólizas PPI a clientes que buscaban préstamos personales a un precio medio de 1.265 libras (1.627 euros), pero existió un "fallo generalizado" por parte de los asesores a la hora de dar detalles a los clientes del coste del PPI.
Asimismo, el supervisor indicó que A&L no dejó suficientemente claro a los clientes que este tipo de seguros eran opcionales y formó a su personal para "presionar a los clientes".
Austria ha decidido elevar hasta los 100.000 euros el límite de garantía de los depósitos bancarios, lo que dobla así la cantidad que los 27 ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) decidieron asegurar hoy en caso de quiebra de una entidad bancaria.
Según anunció hoy la radiotelevisión pública ORF, el ministro austríaco de Finanzas, Wilhelm Molterer, anunció que mañana propondrá ante el Consejo de Ministros elevar de los actuales 20.000 euros hasta 100.000 la garantía mínima de los depósitos.
Austria ha decidido elevar hasta los 100.000 euros el límite de garantía de los depósitos bancarios, lo que dobla así la cantidad que los 27 ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) decidieron asegurar hoy en caso de quiebra de una entidad bancaria.
Según anunció hoy la radiotelevisión pública ORF, el ministro austríaco de Finanzas, Wilhelm Molterer, anunció que mañana propondrá ante el Consejo de Ministros elevar de los actuales 20.000 euros hasta 100.000 la garantía mínima de los depósitos.
Durante la reunión del Ecofin en Luxemburgo, Molterer no descartó que si Alemania materializa legalmente su decisión política de asegurar la totalidad de los fondos, Austria podría hacer lo mismo.
Los ministros de Economía de la Unión Europea no lograron alcanzar hoy un acuerdo sobre la nueva norma europea para reforzar la solvencia de las aseguradoras por las discrepancias en cómo debe organizarse la supervisión de los grupos transnacionales. España encabeza un grupo de 12 países que bloquean la directiva por considerar que da un papel excesivamente protagonista al supervisor del país de la empresa matriz y margina a los supervisores de los Estados miembros donde la compañía tiene filiales.
El vicepresidente económico y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que la propuesta de compromiso presentada por la presidencia francesa no encuentra un "equilibrio adecuado" entre supervisores, porque "el de origen es que toma las decisiones pero en caso de dificultades es el de destino el que tiene que hacer frente a la financiación y a los problemas".
El presidente de la aseguradora gala Axa, Henri de Castries, admite el interés por los activos de la norteamericana American Internacional Group (AIG) en Asia y en Estados Unidos y no descarta hacer una oferta llegado el caso, según indica en una entrevista que hoy publica el vespertino Le Monde en la que dice estar "relativamente tranquilo" sobre el impacto de la crisis financiera en la compañía francesa. El Grupo AIG que ha rozado la quiebra debido a un gran volumen de pérdidas en el mercado inmobiliario ha logrado de las autoridades monetarias norteamericanas una línea de crédito que podría alcanzar los 85.000 millones de dólares y quiere ceder todos sus activos para devolver el préstamo.