El presidente de British Airways, Willie Walsh, contempla la posibilidad de establecer una cooperación con Alitalia, en caso de que el saneamiento de esta última aerolínea sea exitoso.
"Un cooperación con Alitalia es posible en caso de que el saneamiento del grupo de inversores privados CAI tenga resultado", señala Walsh en declaraciones que publica el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung en sus páginas económicas.
Una cooperación con Alitalia sería un paso más en una estrategia seguida por Britsh Airways para conquistar nuevos mercados y reducir costos.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha asegurado que "ninguna" entidad financiera española está "en situación de riesgo" de quiebra o insolvencia como la que sufren las de otros países europeos, y añadió que no cree que "ninguna pueda llegar a verse en esa situación".
En su intervención en el segundo Foro de las Cajas de Ahorros, Solbes advirtió en cualquier caso de que "de mantenerse el ritmo de crecimiento de activos dudosos", en alusión a la morosidad, las entidades "tendrán un deterioro significativo en sus resultados".
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha asegurado que "ninguna" entidad financiera española está "en situación de riesgo" de quiebra o insolvencia como la que sufren las de otros países europeos, y añadió que no cree que "ninguna pueda llegar a verse en esa situación".
En su intervención en el segundo Foro de las Cajas de Ahorros, Solbes advirtió en cualquier caso de que "de mantenerse el ritmo de crecimiento de activos dudosos", en alusión a la morosidad, las entidades "tendrán un deterioro significativo en sus resultados".
Kepler mantiene la recomendación de comprar sobre Viscofan, con un precio indicativo de 18 euros, ya que considera que la compañía parece cómoda con el buen rendimiento de su negocio, al gozar de volúmenes y tasas de aumento de precios de la celulosa y el colágeno en línea con las expectativas. Destaca su previsión de crecimiento del beneficio neto de entre el 6% y el 8% para 2008 y el efecto positivo de las divisas. El único punto negro estaría en sus operaciones de conservas vegetales, en las que la empresa espera débiles márgenes de EBITDA para 2008 y 2009 -entre 5% y 6%- por los altos costes de las materias primas y la dura competencia en los precios.
El primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, destacó que Rumanía aumentará el umbral de garantía de los depósitos bancarios de los actuales 20.000 euros hasta 50.000 euros, conforme con la decisión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea.
El Banco Central Rumano reiteró el jueves que el sistema bancario rumano no tiene ningún problema de liquidez, aseguró que está preparado para intervenir si cualquier banco tiene problemas e hizo un llamamiento a la población para que no retire el dinero de sus cuentas debido a los rumores.
El empleo retrocederá un 1% en el tercer trimestre del año por primera vez en más de 14 años y la tasa de paro escalará hasta el 11,5%, más de un punto por encima de lo que prevé el Gobierno para todo el año (10,4%), según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal Agett y con el que tratan de adelantar los datos que podría arrojar la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que se publicará el próximo 24 de octubre. Los autores del estudio han elevado desde el -1,8% hasta el -2% la tasa de destrucción de empleo que podría alcanzarse para el conjunto del ejercicio 2008, tras constatar que no existe "suelo" para el deterioro que está sufriendo el mercado laboral.
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, destacó la "forma especialmente adecuada" del Gobierno de afrontar la crisis financiera internacional con sus medidas, "por su coste e instrumentos".
Durante la inauguración del II Foro de las Cajas de Ahorro, Quintás valoró el "coraje poco habitual" en el entorno de la Unión Europea demostrado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que ha optado por soluciones que no pasan por la nacionalización de entidades como en otros países.
El ministro británico de Economía, Alistair Darling, viaja a Estados Unidos para analizar con las autoridades financieras internacionales el recorte de los tipos de interés acordado el miércoles con otros bancos centrales.
Según informó la cadena BBC, Darling abordará el recorte de medio punto dispuesto ayer por el Banco de Inglaterra junto con los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE).
El banco emisor inglés bajó el precio del dinero del 5 al 4,5 por ciento, un día antes de lo esperado, puesto que la institución tenía previsto anunciar hoy su decisión al término de la reunión mensual de dos días de su Comité de Política Monetaria.
El ministro británico de Economía, Alistair Darling, viaja hoy a Estados Unidos para analizar con las autoridades financieras internacionales el recorte de los tipos de interés acordado el miércoles con otros bancos centrales. Según informó la cadena BBC, Darling abordará el recorte de medio punto dispuesto ayer por el Banco de Inglaterra junto con los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE). El banco emisor inglés bajó el precio del dinero del 5 al 4,5 por ciento, un día antes de lo esperado, puesto que la institución tenía previsto anunciar hoy su decisión al término de la reunión mensual de dos días de su Comité de Política Monetaria. El Gobierno británico dio a conocer ayer un multimillonario plan de rescate de la banca para estabilizar el sistema financiero. El plan pone en juego, al menos teóricamente, hasta 500.000 millones de libras (637.580 millones de euros) de dinero público.
El superávit comercial de Alemania disminuyó de nuevo hasta los 10.600 millones de euros en agosto frente a 13.800 millones de julio. Esta cifra supone un 2,5% inferior al superávit registrado hace un año de acuerdo con los datos de la Oficina Federal de Estadísticas publicados el jueves.
El dato es muy inferior al esperado por el mercado, que auguraba mayores exportaciones y un superávit de 13.600 millones de euros.