Mondo TV Studios, compañía dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado los resultados financieros a cierre del ejercicio 2022, año en el que ha conseguido aumentar un 27,5% la cifra de negocios hasta los 4,6 millones de euros. 

María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios y Piergiacomo Pollonio, CFO de la compañía, presentaran EN DIRECTO los resultados 2022 este viernes día 17 de marzo a las 11:30H en el canal de YouTube de Estrategias de Inversión, al que se puede acceder mediante este mismo enlace.

Dentro de sus líneas principales de negocio, el segmento de distribución alcanzó los 2,6 millones de euros en 2022, representando un 57% del total de la cifra de negocio global. Esta evolución viene explicada por un importante contrato de distribución con la televisión pública italiana, la RAI, cerrado en el segundo trimestre de 2022. El acuerdo prevé la venta de 100 episodios - cuyos ingresos ya están reconocidos íntegramente - de una serie de ficción que tiene en total 485. En diciembre de 2022 se confirmaron otros 60 episodios en 2023 y 40 en 2024, con una opción de compra a ejercer por parte del cliente de los restantes 285 episodios a lo largo de 2023. Gracias a los elevados márgenes y al bajo riesgo operativo de esta línea de negocio, la Compañía sigue en la búsqueda de nuevos catálogos de terceros para distribuir, mirando también hacia los mercados asiáticos que necesitan distribuir sus contenidos en Europa.

Respecto al segmento de servicios de animación, este sigue siendo el motor recurrente de actividad: la cifra de negocio ascendió a 1,8 millones de euros, representando un 39% del total de dicha cifra, con un ligero descenso del 12% respecto a 2021 debido a que finalmente no se cerraron todos los contratos previstos. No obstante, este segmento es la actividad nuclear de la compañía, por la que se está ampliando el departamento comercial con el fin de incrementar los servicios a terceros para proyectos en 3D, que presentan mejores márgenes.

Cabe destacar en el ejercicio 2022 dos novedades y potenciales nuevas líneas de negocio: por un lado, la de videojuegos, como apuesta estratégica emprendida por Mondo TV Studios a través de la primera coproducción con Sony Interactive Entertainment España (SIE) para el videojuego MeteoHeroes – ¡Juntos por el Planeta! inspirado en la homónima serie coproducida por Mondo TV S.p.A y Meteo Expert, comercializado en PlayStation® Store (PS4 y PS5) y STEAM. Por otro lado, durante el 2022, gracias a su equipo multidisciplinar, la Compañía ha empezado a experimentar líneas de desarrollo tecnológico y de innovación internas. El hito más destacable es el desarrollo de una herramienta de gestión del pipeline de producción audiovisual, creada juntos a un equipo interno de desarrolladores, con el objetivo de optimizar y mejorar tanto la calidad como la eficiencia de los procesos de producción.

En definitiva, las favorables perspectivas del sector audiovisual en los mercados de Mondo TV Studios, las mayores capacidades operativas y mejor posicionamiento competitivo de la compañía, la entrada en nuevos segmentos de negocio y una gestión del capital con riesgos bien controlados y el apoyo financiero de la matriz Mondo TV S.p.A, permiten establecer unos fundamentales positivos para el futuro de la compañía.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha declarado: “El ejercicio de 2022 ha representado para Mondo TV Studios la consolidación del buen desempeño del año anterior, a lo que hemos podido sumar importantes logros entre los que destaca el récord de facturación de 4,6 millones de euros. Por supuesto, además de nuestras líneas de negocio tradicionales seguimos trabajando fuertemente en ampliar el abanico de oferta, a través de una estratégica política comercial para atraer nuevos servicios de animación internacionales y seguir desarrollando también las series de ficción para un público más adulto. Nuestras proyecciones anticipan un crecimiento elevado por aumento de volumen de actividad recurrente y de incorporación de nuevos negocios, así como una mejora del mix de márgenes”. También ha agregado: “La labor de consolidación de las capacidades productivas de nuestros estudios de Tenerife, el constante trabajo en las relaciones con los principales operadores, canales y players de la industria, así como todas las acciones de comunicación para reforzar el reconocimiento de Mondo TV Studios como marca internacional, están colocando hoy más que nunca a la compañía en una posición altamente competitiva”.

Este viernes día 17 de marzo a las 11:30H, María Bonaria Fois y Piergiacomo Pollonio, CEO y CFO de Mondo TV Studios, presentarán EN DIRECTO los resultados financieros correspondientes del ejercicio 2022. Para ver la presentación completa, puede acceder mediante este mismo enlace.