La guerra entre Rusia y Ucrania ha traído consigo una importante crisis energética de la que derivaron las históricas subidas en el precio de la luz, que junto a los cortes de gas y, en general, la crisis con las energías tradiciones, han provocado que las renovables aprovechen el tirón y les coman terreno.
Además, esta necesidad de buscar nuevas fuentes de obtención de energía ha hecho que desde los gobiernos y administraciones impulsen este crecimiento con ayudas como Next Generation de la UE y que parece que esto es solo el principio porque las energías renovables tienen cada vez más peso en el mix energético mundial. Además, en el caso de España cuenta con la ventaja del buen clima y la posición estratégica que tiene, que le permite obtener mayor cantidad de energía renovable.
Así y gracias a todo ello, compañías como EiDF Solar, empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, está despuntando en el mercado y ha conseguido que los inversores fijen su vista en ella.
Esta renovable, que cotiza en el mercado de BME Growth desde julio de 2021, planea ya su salto al Mercado Continuo, que podría darse en los próximos meses, durante la primera mitad del año.
En sus tramites para incorporarse a este mercado español, EiDF Solar aprobó a finales del pasado año, el nombramiento de PWC como nuevos auditores para los próximos tres años. Además, realizó una reclasificación de las reservas voluntarias y adquirió una reserva indisponible de capitalización para los próximos 5 años con una ampliación del Consejo de Administración de 8 a 9 consejeros.
En lo que respecta a su evolución bursátil, EiDF Solar cerró la sesión de ayer en máximos históricos en los 30,42 euros por acción. Así, desde los 4,20 euros en los que salió a cotizar al mercado, el valor en los títulos de la compañía se ha revalorizado nada más y nada menos que un 624%, en menos de dos años.
La buena evolución de EiDF Solar en todo este tiempo ha provocado que expertos y analistas se fijen en la compañía y depositen su confianza. Es el caso del consenso de Reuters, que otorga a los títulos en bolsa de EiDF Solar un precio objetivo de 39,4 euros por acción, dejando a la renovable con un potencial de crecimiento del 26,85% y recomendación de "compra".
Así y a la espera de anunciar el salto al gran mercado, EiDF Solar se muestra fuerte en el mercado bursátil, con un alto potencial de crecimiento y en subida libre que, por el momento, parece no tener límite. Todo ello dentro de un sector que vive su momento más dulce, con un gran protagonismo en los mercados de todo el mundo.