El Ibex 35 mantiene las alzas tras conocerse las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la fuerte escalada en las rentabilidades de los bonos. La pelota pasa ahora al campo de la Reserva Federal, que se espere que continúe acelerando las subidas de tipos, aunque sus decisiones se conocerán tras el cierre de los mercados.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha puesto sobre la mesa las reinversiones de su programa de compra de activos pandémicos (PEPP por sus siglas en inglés) de manera flexible como primera defensa para evitar la fragmentación de la eurozona, según ha anunciado hoy en un comunicado tras una reunión de emergencia celebrada esta mañana. La institución promete además elaborar un nuevo instrumento para evitar nuevas crisis de deuda soberana.
El todavía presidente de Acerinox, Rafael Miranda, no cree que Aperam pueda lanzar una OPA hostil sobre la compañía después de que hace solo unas semanas se rompiesen las conversaciones “muy preliminares” que ambas habían entablado para una posible operación corporativa.
La compañía ha presentado un avance de resultados del primer semestre del año, con unos ingresos de 9,88 millones de euros, duplicando con respecto al mismo periodo del año anterior.
Banco Santander sube este miércoles más de un 3,2%, en los 2,70 euros, alejándose así del peligroso soporte a medio plazo situado en los 2,58-2,60.
Según ha comunicado la compañía, el Plan Estratégico tiene como objetivos continuar elevando la calidad de servicio al cliente, impulsar el crecimiento del negocio, fortalecer el liderazgo en el segmento de particulares, convertirse en el primer banco de más empresas, y consolidarse como referente en sostenibilidad del mercado europeo.
En una sesión en la que casi todos los valores del selectivo cotizan al alza, Cellnex es una de las excepciones.
La firma ha aumentado su precio objetivo desde los 140 a los 150 euros que ve en las acciones de Airbus en los próximos doce meses.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará una reunión no programada el miércoles para debatir las recientes ventas en los mercados de deuda pública, según informó un portavoz de la institución.El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará una reunión no programada el miércoles para debatir las recientes ventas en los mercados de deuda pública, según informó un portavoz de la institución.
La expectativa de un panorama de presunta depresión en el horizonte a medio plazo y de aumento del riesgo país aprisiona al sector financiero en general y a la entidad en particular que pierde posiciones al calor de la incertidumbre, pero en menor medida que otras entidades españolas. Aun así, sigue siendo uno de los grandes preferidos por el mercado a pesar de sus ganancias acumuladas.