Ercros un valor en el que confiar a tenor de su buena marcha en el mercado

Ercros es uno de los valores que mejor implementación tiene dentro del Mercado Continuo en lo que va de año. Un valor que cierra ahora mismo el Top10 de la bolsa española y en el que acumula ganancias de casi el 30% que superan a las de todos y cada uno de los valores del Ibex. Además, es uno de los valores que mejor se está comportando, por su resistencia ante la actual situación de turbulencias y excesiva volatilidad latente que vive la bolsa española.

La compañía química presentaba resultados han culminado con un beneficio récord de 62,9 millones de euros, que supone un 45,5% más que el año anterior. Las razones de esta mejora sustancial se deben en buena parte a la escasez de algunos de sus principales componentes de fabricación, la sosa y algunos derivados clorados, que, además, con el efecto inflación, han elevado considerablemente su precio en el mercado.

Considerados como los mejores de su historia, las ventas se incrementaron hasta rozar los 999 millones, un 29,3% más, a pesar de que el volumen de toneladas vendidas descendió en un 10%. Los ingresos superaron los 1,59 millones, lo que supone un aumento del 26% mientras que su EBITDA, su resultado bruto de explotación alcanzó los 122,6 millones de euros.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recupera posiciones del 3% en el mes, mientras su saldo desde el pasado 10 de marzo es de ligeros descensos en el mercado, en el que repunta en lo que va de año, como uno de los grandes valores que destaca en el Mercado Continuo y presenta avances del 29,6%.

Ercros cotización anual del valor

Respecto de su dividendo, tras cumplirse todo lo establecido para la política de retribución del accionista, la compañía pone sobre la mesa el reparto de 32,48 millones de euros, con un dividendo por acción de 15 céntimos de euro que supondrá 13,75 millones, el 21,17% del beneficio, mientras que el restante 28,83% del mismo, se destinará a la recompra de acciones propias para su amortización por un valor de unos 18,73 millones.

A este respecto, recompraba en este marzo 151.000 acciones, entre el 7 y el 9 del mes, y alcanza el 4,22%de autocartera, en ese marco del séptimo programa de acciones propias para amortizar. Así Ercros posee 4,08 millones de acciones en autocartera.

Los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Ercros de fuerte a muy fuerte, en el mejor nivel, tanto a medio como a largo plazo, en una operativa que se basa en la ruptura de resistencias y compra en soportes y que pasa además por un riesgo, el de la acumulación de excesos y figuras bajistas.

Ercros Indicadores de Fuerza Premium de Ei

En este nivel se mantiene desde el pasado día 16 de marzo, aunque desde antes de que comenzara el ejercicio se mantiene Ercros en el nivel de fuerte rozando incluso el muy fuerte.

En cuanto a noticias sobre el valor, destacamos el inicio de la actividad en su nueva fábrica de producción de clorito sódico, en Sabiñánigo, en Huesca, en las que ha invertido 14,7 millones de euros, con la que duplicará su capacidad de producción de este compuesto.

Además, también ha puesto en marcha la nueva planta de recuperación y tratamiento de gases de PVC y reducir emisiones en la fábrica de Vila-seca II en Tarragona, en la que ha invertido 8 millones de euros y que supone una clara mejora de su eficiencia energética.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión