Cellnex: Los líos internos espolean al valor, ¿hasta dónde puede llegar?

Las acciones de Cellnex suben un 0,3% a primera hora de la mañana hasta marcar 35,07 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,35%. El valor se encamina a su quinta jornada consecutiva de avances, que sigue a una racha bajista que duró seis sesiones consecutivas.

El catalizador de este cambio parece haber sido la irrupción de TCI, el fondo activista controlado por el multimillonario Chris Hohn, que se ha convertido en primer accionista de Cellnex superando un 9% del capital.

Esta irrupción ya ha provocado la salida de Bertrand Kan, hasta esta misma semana presidente de Cellnex, pero TCI ha exigido también que abandone el consejo de administración, en el que permanece como consejero independiente.

En un correo electrónico remitido a la agencia Bloomberg ayer martes, el socio de TCI, Jonathan Amouyal, celebró la decisión de la empresa del cese de Kan y urgió  su salida del consejo de administración. “Es muy inusual que un expresidente permanezca como miembro del consejo tras haberse pedido su salida”, destacó.

Amouyal ha añadido la necesidad de que Cellnex se centre “urgentemente” en la búsqueda de un nuevo consejero delegado, ya que el actual máximo ejecutivo de la empresa, Tobías Martínez, dejará el cargo el próximo 3 de julio.

Las acciones de Cellnex acumulan una subida de un 13,4% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil por encima de los 23.800 millones de euros, pero los analistas le dan un potencial adicional de un 40% en doce meses.

En concreto, los analistas que cubren a Cellnex le dan al valor una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo medio de 49,1 euros, lo que implica un potencial alcista de un 39,6% respecto a la cotización actual.