Telefónica llega de capa caída a su junta de accionistas: ¿Recuperará los 4 euros?

Las acciones de Telefónica se anotan una subida de un 0,63% en la sesión de este miércoles hasta marcar 3,83 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,54%. El valor retoma las alzas tras haber estado de capa caída durante las últimas semanas.

Telefónica acumula una revalorización de un 12,70% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 22.000 millones de euros. Sin embargo, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, el valor se sitúa en negativo, con un retroceso de un 2%.

La acción sigue a tiro de piedra del umbral de los 4 euros, que no pisa desde finales de agosto del año pasado (23 de agosto 4,07 euros), y que se le ha resistido en varias ocasiones.

En general, los analistas sí dan margen de subidas para el valor por encima de estos umbrales a 12 meses vista. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan a Telefónica un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,41 euros que está casi un 15% por encima de la cotización actual.

La compañía celebra su Junta General de Accionistas este viernes 31 de marzo en segunda convocatoria, a las 11 horas, en la sede de la compañía en Madrid. La Junta General se celebrará bajo un formato híbrido, presencial y telemático.

Telefónica ganó 2.011 millones durante el ejercicio 2022, un 75% menos debido a la falta de extraordinarios. Los ingresos de la compañía subieron un 1,8%, hasta los 39.993 millones de euros, con un crecimiento en todos los mercados. 

El día que presentó estas cuentas Telefónica anunció además un dividendo para 2023 de 0,30 euros totalmente en efectivo, repartido en dos pagos.