¿Es posible una subida del 10% adicional en los índices Wall Street?

El profesor de finanzas dijo que el paquete de Biden de ayuda contra el coronavirus de 1,9 billones de dólares que se espera que se firme hoy es solo echar “más leña al fuego”. Este experto cree que eventualmente puede haber un endurecimiento en la política de la FED y eso es lo que puede presionar a la acciones – un miedo que, a su juicio, se está manifestando ahora – pero “cuando veo la cantidad de estímulo que viene, puedo ver otra subida del 10% en los precios de la acciones. Un 10-12% este año y, aunque luego tengamos pequeños temores como los que están apareciendo, la fuerza de la economía y el aumento de las ganancias corporativas va a ser abrumadora”. 

El Dow Jones podría subir a los 35.350 puntos, según este experto, mientras le S&P 500 podría dirigirse hacia los 4.290 puntos.

Dow Jones, Nasdaq y  S&P 500 podrían subir más del 10% este año

El rendimiento del bono a 10 años de EEUU comenzó el año por debajo del 1% pero se ha disparado desde finales de enero debido a las expectativas de una fuerte recuperación económica de Estados Unidos tras los daños provocados por la pandemia, así como por el temor a las presiones inflacionistas que la acompañan. El rendimiento, que se mueve de forma inversa a los precios, cotizaba el jueves en torno al 1,5%, retrocediendo desde los máximos del 1,6% de los últimos días.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Siegel, por su parte,  cree que la demanda reprimida que se está desatando en la economía -junto con el drástico aumento de la oferta monetaria durante la pandemia- seguirá impulsando los rendimientos al alza y conducirá a una mayor inflación. Sin embargo,  también cree que los inversores seguirán prefiriendo la renta variable a la renta fija, sobre todo en los sectores cíclicos que se benefician de una reapertura económica. 


El “veterano alcista del mercado” dijo a la CNBC a principios de esta semana que cree que este tipo de acciones incluso superarán a las acciones tecnológicas en los próximos seis a doce meses.

"Supongamos que los bonos suben un 2,5% o un 3%. Si en ese entorno tenemos una inflación del 4%, 5% -lo que realmente creo que va a suceder- eso sigue sin ser atractivo en absoluto para los inversores que buscan rendimiento”, dijo Siegel. "Recuerden que las acciones siguen siendo activos reales. Son derechos sobre capital real, ideas reales, derechos de autor, propiedad intelectual, etc. Van a mantener su valor en un entorno inflacionista.  Los dividendos suben con la inflación".

"Si los rendimientos de los bonos suben, recibes un doble golpe", añadió Siegel. "Tienes menos poder adquisitivo en el bono y el precio del bono cae, por lo que no podemos aprovechar hoy un rendimiento del bono al 3% dentro de un año. En realidad, hace que el mercado de bonos sea mucho peor en comparación con las acciones, y por eso creo que el dinero va a seguir fluyendo hacia el mercado de valores."

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.