Los futuros de Wall Street llegan con signo mixto tras las declaraciones de Biden

En el Dow Jones, las acciones que más suben son las de Nike con un alza del 1,40%, JP Morgan un 1,26% y Visa un 1,06%. Mientras que las acciones que más bajan son las de Boeing con una caída del 0,64%, Coca-Cola un 0,34% y McDonald's un 0,33%.

Todo ello después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara que aspira a inocular 200 millones de dosis de vacunas durante sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Este jueves también habló el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que anunció en una entrevista en el programa 'Morning Edition' de la National Public Radio que "a medida que avancemos sustancialmente hacia nuestros objetivos, iremos reduciendo gradualmente" las compras de bonos por valor de 120.000 millones de dólares mensuales que realiza la Reserva Federal (Fed). 

Estas declaraciones hicieron corregir a las bolsas en la apertura el jueves, aunque el anuncio de Biden apuntaló finalmente las subidas. Así, el Dow Jones subió un 0,62%, el Nasdaq, un 0,12% y el S&P 500, un 0,55%.

En la agenda económica, los datos semanales de desempleo fueron mejores de lo previsto, ya que las peticiones iniciales de desempleo bajaron por debajo de 700.000.

Además, se revisó al alza el PIB del cuarto trimestre, hasta el 4,3% desde el 4,1% anterior. Todo ello después de que los indicadores de actividad preliminares de marzo constatasen que la recuperación económica en EEUU sigue fortaleciéndose.

La Bolsa de Tokio terminó este viernes la jornada con un avance del 1,56 % de su principal indicador, el Nikkei, animada por los indicadores positivos sobre la economía de EEUU y los progresos en la campaña de vacunación de ese país. El Nikkei terminó con una subida de 446,82 puntos, hasta los 29.176,70 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 28,61 puntos o un 1,46%, hasta los 1.984,16 enteros.

La Bolsa de Seúl subió este viernes, con su principal indicador ganando un 1,09 % gracias a la estabilización de los precios del crudo y a los planes para incrementar el ritmo de vacunación en EE.UU. contra la COVID-19. El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy 32,68 puntos hasta situarse en 3.041,01 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kospi subió un 0,18 %, o 1,71 puntos, hasta cerrar en 956,7 unidades.

La mayoría de las bolsas de valores del Sudeste Asiático cerraron la semana en verde, a excepción de Filipinas y Vietnam, animadas por las perspectivas de recuperación de la economía y los buenos indicadores en EEUU.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

China impondrá medidas antidumping a algunas importaciones de vino australiano durante los próximos cinco años a partir del 28 de marzo, según informó el viernes el Ministerio de Comercio chino en un comunicado. Los importadores que traigan vinos relacionados con actividades de "dumping" (competencia desleal) detectadas por China tendrán que pagar impuestos a la autoridad aduanera china, según el comunicado.

El llamamiento al boicot en redes sociales chinas tras el rechazo al algodón de Xinjiang de marcas foráneas de ropa ha hecho que Nike y Adidas pierdan contratos publicitarios, que H&M sea vetada en las plataformas virtuales o que Hugo Boss asegure que seguirá "comprando y apoyando" ese material. La campaña comenzó ayer en Weibo, conocido como el "Twitter chino", tras un cruce de sanciones entre China y varios países occidentales a cuenta de las supuestas violaciones de derechos humanos y trabajos forzosos que, según algunos informes rechazados por el Gobierno chino, tienen lugar en esa región.

La confianza empresarial en Alemania ha vuelto a subir en marzo hasta los 96,6 puntos, desde los 92,7 de febrero, el valor más alto desde junio de 2019, como reflejo de un mayor optimismo sobre la situación actual. Las empresas alemanas consideran que ha regresado el optimismo a pesar del incremento reciente de las infecciones de covid-19, según el índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), publicado este viernes.

El volumen de las ventas del sector minorista en el Reino Unido se recuperó parcialmente en febrero, con una subida del 2,1 %, según datos publicados este viernes. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reveló hoy en un comunicado que esas ventas, sin embargo, no lograron revertir la fuerte caída del 8,2 % detectada el pasado enero, debidas al impacto de las restricciones para contener la pandemia de la covid.

La fabricación de vehículos en España cayó un 17,3 % en febrero respecto al mismo mes de 2020, hasta las 217.065 unidades, debido a la menor demanda y a la escasez de microchips, ha informado este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

 Noruega retrasará su decisión sobre la reanudación del uso de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 2,18% hasta los 63,16 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 2,33% hasta los 59,85 dólares. Todo ello mientras sigue bloqueado el Canal de Suez por un carguero, lo que ha impulsado el precio del crudo.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.