Amazon, al borde de perder los 3.000 dólares por acción

El proceso digestivo humano no es nada fácil. Parece que nuestro estómago se encarga de empequeñecer más si cabe la comida que ingerimos tras masticarla antes de que pase, con partículas menores de 2 milímetros de diámetro, al intestino delgado. Y la carne por ejemplo, que nos hace sentir más pesados, tarda más tiempo en llegar a su meta. De hecho puede permanecer en el estómago hasta seis horas. 

Digestión de carne es lo que debe estar viviendo Amazon que a pesar de que muchos son los analistas que ven al valor por encima de los 4.000 dólares más pronto que tarde, los inversores se están encargando de que el valor vuelva a la casilla de salida de este mes de marzo rozando a la baja la cota de los 3.000 dólares. 

La razón la encontramos esta semana en el segundo nombramiento de envergadura dentro de su nuevo organigrama. La elección de Adam Selipsky, un conocido de la casa, para hacerse cargo como nuevo director ejecutivo de AWS, tras la salida, ascendido a CEO y sucesor de Bezos de Andy Jassy. 

El mercado no se lo ha tomado muy bien, quizá el fuerte desafío que encierra, pero los expertos consideran que será un buen reemplazo, ya que conoce muy bien la casa, estuvo 11 años con Jassy, ayudándole a construir Amazon Web Service, el ahora líder en cuota de mercado en computación en la nube con entre un 32 y un 34%. Cuando trabajaba en Amazon formaba parte del núcleo duro de Jeff Bezos, el llamado S Team de la compañía. Proviene de Tableau, uno de los principales proveedores de software de inteligencia empresarial, que en 2019 se vendió a Salesforce.com.

De momento como decimos al mercado le está costando asimilar estos cambios que dejan al valor con caídas que rozan el 1,55 semanales. En el último mes las pérdidas alcanzan el 2% y se duplican, e incluso van más allá en el trimestre hasta el 4,45% a la baja. También en negativo el semestre, con pérdidas del 2%, mientras en lo que va de año el valor cede ya cerca de un 7%.

Cotización Amazon

Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones, desde Credit Suisse Stephen Ju eleva el precio objetivo de las acciones de Amazon hasta los 3.940 dólares desde los 3.860 y un consejo de mantener. Considera que la compañía se encuentra bien posicionada para poder mantener a los clientes que ganó durante la pandemia, lo que debería impulsar una mayor velocidad de compra en los próximos trimestres. Desde MarketScreener consideran un precio objetivo medio de 4.046 dólares por acción, con 37 analistas que apuestan por comprar el valor, 10 por sobreponderarlo y 8 sin calificación del mismo. 

Desde Nasdaq el precio objetivo para los 18 analistas que cubren el valor la recomendación es de fuerte compra con precio objetivo marcado de 4.102 dólares por título. Mientras que desde TipRanks, el consejo sobre Amazon es de fuerte compra, con todos, los 31 analistas consultados apuestan por ello, con un PO de 4.106,14 dólares lo que otorga un potencial al valor que supera el 34,5%. 

Precio objetivo Amazon

Fuente: TipRanks

Desde los indicadores premium de Estrategias de Inversión , en modo consolidación marcan una puntuación total para el valor de 5 sobre 10 puntos posibles y revisada a la baja. En positivo se encuentra la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que es positivo y su volumen de negocio a largo plazo que es creciente para el valor. En la parte negativa destaca la tendencia a medio plazo del valor que se muestra bajista, el momento total rápido que es negativo, el volumen de negocio a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor en sus dos vertientes que se muestra creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.