Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la jornada con leves descensos y por primera vez en varias sesiones no se registran nuevos récords, mientras que los inversores digieren la reunión de la Reserva Federal y las palabras de su presidenta, Janet Yellen.
Los futuros de los principales índices de la bolsa española registran descensos en la preapertura de la sesión del jueves, después de los récords registrados en la sesión de ayer por el S&P y el Dow Jones tras la reunión de la Reserva Federal.
El selectivo tecnológico presenta desde finales de julio peor aspecto técnico que el S&P500, al mantener un nivel de resistencia desde entonces en la zona de 6000 puntos.
El selectivo tecnológico estadounidense continúa inmerso en su canal alcista pero muestra impotencia a la hora de seguir el camino marcado por sus hermanos el S&P 500 y el Dow Jones 30.
La compañía taiwanesa HTC ha anunciado la venta de parte de su sección de telefonía móvil por más de 925 millones de euros (1.100 millones de dólares) a Google. HTC firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo de teléfonos y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte de Google y traspasará a esa empresa unos 2.000 empleados.
La FED ha anunciado la reducción de su balance a partir de octubre. Siga con nosotros la rueda de prensa con su presidenta, Janet Yellen
No ha habido sopresas en el comunicado de la Reserva Federal (FED). La autoridad monetaria comenzará a reducir su balance a partir del mes de octubre en los plazos y las cantidades que ya anunció en el mes de junio.
Lo más importante es la reunión de la Fed hoy con Europa ya cerrada. Las bolsas esperan el evento con una mezcla de optimismo y ansiedad porque el ciclo económico es expansivo y el riesgo geopolítico no aumenta
Mostramos un valor que nos ha llamado especialmente la atención, Pionner Natural Resources (PXD) (Nyse), con más de 20.000 millones de capitalización, distribuye petróleo y gas únicamente en los EEUU.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York casi no registran cambios en la apertura, optando por registrar leves ganancias, a la espera de que concluya la reunión de la Reserva Federal, de la que se espera el inicio de la reducción de su balance.