Binance ha lanzado acciones tokenizadas de Telsa y al 0% de comisión

A través de un comunicado a sus usuarios, la plataforma Binance ofrece a los mismos la posibilidad de comprar acciones tokenizadas. La primera de ellas será Tesla.

La primera acción negociable públicamente en forma de acción tokenizada de Binance será Tesla, cuya cotización ronda actualmente los 700 dólares. En lugar de comprar una acción completa y tradicional, para la que se requiere la custodia de un certificado de acciones físico. Los usuarios pueden comprar tan solo una centésima parte de una acción de Tesla representada por un token digital. Binance declaró:

"Cada token digital representa una acción de capital, y está totalmente respaldado por una cartera de valores subyacentes que representa los tokens en circulación. Los usuarios podrán comerciar con tokens fraccionados".

Una centésima parte de una acción tokenizada, por tanto, representa la misma fracción de una acción de Tesla, y los precios de las acciones se liquidarán en Binance USD (BUSD), una stablecoin vinculada al dólar estadounidense. Las acciones tokenizadas no son canjeables por acciones.

El CEO de la exchange, Changpeng Zhao, cree que las acciones tokenizadas digitales proporcionarán un puente entre los mercados tradicionales y los de criptomonedas, ampliando el acceso a los mercados de valores. Lo que dará lugar a un "futuro financiero más inclusivo".

Se ha cumplido lo propuesto por Zhao a principios de año

El director ejecutivo de Binance había sugerido que sería una buena idea lanzar acciones a principios de año. Adelantando en ese momento que estaban evaluando el producto.

Plataformas como FTX y Bittrex Global ya cuentan con servicios similares para el comercio de acciones tokenizadas del mercado bursátil. También el intercambio de criptomonedas Uphold lanzó el año pasado el comercio de acciones y fracciones de acciones, incluyendo Tesla, Alphabet-A, Amazon y otras.

El nuevo servicio de Binance para comerciar acciones tokenizadas seguirá el horario de mercado de Nasdaq. La razón de seguir el horario tradicional del mercado se debe a que las transacciones se ejecutan en tiempo real. Por lo tanto, el comercio de tokens de acciones sigue el horario de negociación tradicional de las acciones subyacentes.

Cabe destacar que el comercio de acciones tokenizadas no está disponible para los residentes de Estados Unidos, Turquía, China y otras jurisdicciones restringidas, y se aplican medidas de KYC para los operadores.

Las acciones tokenizadas de Tesla son las primeras en estar disponibles para el comercio en Binance. Pero se espera que en el futuro, otros tokens respaldados por acciones empiecen a aparecer según la demanda de los usuarios.


Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión