Wall Street ha abierto este martes con signo mixto en su tres principales índices (Dow Jones: -0,06%, Nasdaq: +0,35%, S&P 500: 0,26%), después de la cadena de supermercados Wal-Mart haya anunciado un plan de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares.
Los futuros de Wall Street cotizan ligeramente al alza tras dos días de caídas del Dow Jones y del S&P 500 y tras la primera caída del Nasdaq en 10 días. El lunes el selectivo industrial tocó un nuevo máximo histórico intradiario, antes de ceder a las caídas.
No ha podido empezar mejor el cuarto trimestre para los mercados desarrollados de todo el mundo. Quizá no para España, aunque el motivo de la debilidad de la bolsa española no tiene nada que ver con razones propias, sino con la situación de inestabilidad política creada con Cataluña. Sin embargo conforme las bolsas siguen subiendo y el mercado se encarece. Y entramos ya casi de lleno en plena temporada de resultados, una época que suele ser sensible para las compañías cotizadas. En este entorno, los expertos de Merrill Lynch aconsejan comprar estas acciones de cara a los próximos tres meses.
Las acciones de Apple reaccionaron en bolsa al lanzamiento del iPhone 8 tal y como se esperaba, con caídas. A la compañía que preside Tim Cook le sientan mal los meses posteriores a cualquier lanzamiento y lo suele hacer mejor a partir del sexto mes. Sin embargo en esta ocasión la presentación de varios tipos de teléfonos podría alterar las previsiones.
Business Insider acaba de publicar una noticia en la que se refieren a un indicador técnico que podría estar alertando de posibles problemas en el futuro más próximo de los índices americanos.
Los principales índices de la bolsa de EEUU comienzan la semana con leves subidas, en una jornada festiva en la que los inversores se dejan llevar por el optimismo sobre la reforma fiscal, antes de que dé inicio la temporada de resultados.
Las acciones de Netlflix continúan su vertiginoso ascenso y comienza este lunes marcando un nuevo máximo histórico con sus acciones muy cerca de la cota de 200 dólares por acción tras haber anunciado la semana pasada una subida de los precios de sus servicios.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de la primera sesión de la semana y ponen a Wall Street en el camino para registrar nuevos récords, algo que el pasado viernes no logró ni el Dow Jones ni el S&P 500 por primera vez en varias jornadas.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de una sesión, con el foco de atención puesto en los discursos de varios miembros de la Reserva Federal.
El selectivo español sufre la mayor caída desde junio de 2016 en un día en el que los inversores no han sido capaces de contener sus temores por las tensiones en Cataluña tras el discurso del Rey en la noche del martes y las declaraciones del presidente del gobierno de esa autonomía a la BBC en la que confirma que está dispuesto a declarar la independencia de forma unilateral. En estos términos los inversores han comenzado a soltar papel de forma casi indiscriminada.