Esta es la causa de las subidas del dogecoin en los últimos días

Si ya veíamos como crecía el Bitcoin tras años de cotización y de ganar veracidad entre los mercados, no parece ser que Dogecoin sea por lo mismo según Mike Novogratz: Es que esto se debe a los estímulos monetarios de la FED.

Dogecoin ha llamado la atención de Wall Street al dispararse la semana pasada más del 400% y llevado su capitalización hasta los $50 mil millones de dólares tras las correcciones. El interés por esta criptmoneda parte desde Redditt, como no, tras una discusión de hacer con esta moneda digital lo mismo que hicieron con GameStop.

Si bien algunos inversionistas y celebridades se han subido al tren como Elon Musk y Shark Tank Mark Cuban, Novogratz invita a la precaución: “Deben tener mucho cuidado”.

“Este es un fenómeno minorista impulsado por el hecho de que el presidente de la FED, Jerome Powell, está dando dinero a todo el mundo. Hay demasiado dinero en el sistema", dijo Novogratz. "Esto es muy parecido a GameStop, donde estas monedas meme aprovechan algo en la base de nuevos inversores jóvenes y se vuelve divertido. Se basa en el impulso y quieren ir con pantalones cortos".

“No creo que vaya a tener piernas porque todo es minorista y, de repente, no hay nadie detrás. No entran instituciones. No hay compradores estratégicos. Nadie está trabajando en cómo hacer que Doge forme parte de su cartera”, agregó Novogratz.

La criptomoneda del popular meme creado con la imagen de un perro Shiba Inu en Japón fue creada hace 8 años como una broma por Jackson Palmer y Billy Markus.

Otro factor que impulsó el precio de la cripto divisa fue el Tweet por parte de Elon Musk: "Doge ladrando a la luna". Y a principios de año ya había hecho otro tweet a favor de la misma: "Dogecoin es la criptografía de la gente", que elevó el precio un 60%.

Su meteórico salto ha llevado a varios inversores a compararla con Bitcoin pero Novogratz hace una distinción muy clara: “Es muy incorrecto comparar Doge con Bitcoin o las otras monedas. La cantidad de capex y opex que se destina a mantener la red de Bitcoin descentralizada y en funcionamiento cada año es inmensa. Doge es un perro, sin juego de palabras".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión.