Los futuros de Wall Street llegan con ligeras caídas tras la sesión de subidas del miércoles

Wall Street cerró este miércoles con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 0,93% después de dos jornadas consecutivas en descenso, mientras prosigue la temporada de resultados trimestrales.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó un 0,93% o 316,01 puntos, hasta 34.137,31 unidades, y el S&P 500 también ascendió un 0,93% o 38,48 puntos, hasta 4.173,42 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un sólido 1,19 % o 163,95 puntos, hasta 13.950,22 unidades.

El parqué neoyorquino pareció apostar hoy por valores que pueden salir beneficiados de la recuperación económica, lo que hizo subir al índice Russell 2000, que agrupa a empresas pequeñas y medianas, un 2,26%.

Netflix fue una de las protagonistas de la sesión tras reportar ayer que duplicó sus beneficios entre enero y marzo pero bajó su ritmo de suscripciones, un dato que no gustó al mercado y le hizo caer un 7,4 %.

Intuitive Surgical se disparó a máximos históricos después de que sus resultados superaron las estimaciones. El fabricante de sistemas quirúrgicos robóticos compitió con Microsoft y Tesla durante gran parte de la sesión como el mayor contribuyente al alza del S&P 500.

Los analistas esperan que las empresas del S&P 500 registren un crecimiento de las ganancias en el primer trimestre del 30,9% respecto del año anterior, según datos de Refinitiv IBES.

Los resultados de Netflix defraudaron las expectativas, pero la tecnología sigue siendo uno de los sectores favoritos de los inversores.

"Los inversores se sienten más seguros de las perspectivas de crecimiento de las ganancias de la tecnología", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York. "Prefieren gravitar hacia lo seguro, que ahora mismo son los valores tecnológicos".

En otros mercados, el petróleo West Texas cotiza con caídas del 0,59% hasta los 61,01 dólares por barril, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,76% hasta los 64,90 dólares por barril.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años desciende hasta el 1,56% y el dólar retrocede frente al euro ligeramente con el tipo de cambio en los 1,2052 'billetes verdes'.

La lira turca se depreció este jueves por la mañana un 2% y cotizó puntualmente a 10,06 unidades por euro y 8,35 por dólar, los valores mínimos en seis meses. La caída de la moneda turca comenzó ya ayer, tras anunciarse que la ministra de Comercio, Ruhsar Pekcan, había sido destituida tras admitir que había comprado desinfectantes de su empresa familiar para el departamento que dirigía.

En el último mes la lira turca ha caído un 10% frente al euro y al dólar, debido al cese del presidente y vicepresidente del Banco Central, cambios ordenados por Erdogan que reavivaron los temores a que la política monetaria de Turquía sea dictada por el jefe del Estado.

La Comisión Europea está preparando un proceso jurídico contra la farmacéutica AstraZeneca después de que la empresa redujera las entregas previstas de la vacuna COVID-19 a la Unión Europea, según fuentes familiarizadas con el asunto.

A nivel empresarial, la empresa surcoreana Hyundai informó el jueves de un aumento del 187% en el beneficio neto del primer trimestre gracias a la demanda de vehículos utilitarios deportivos que generan elevados márgenes y de sus coches premium Genesis, pero la escasez de chips amenaza con hacer descarrilar su crecimiento.

Credit Suisse anunció el jueves una pérdida antes de impuestos en el primer trimestre de 757 millones de francos suizos (686,2 millones de euros), ligeramente menor a la anticipada por el grupo, ya que un agujero de miles de millones de dólares por el colapso del fondo de inversión estadounidense Archegos eclipsó un excelente trimestre de su actividad bancaria.