Twitter mejora y se nota en bolsa: potencial del 13% segúnTipRanksTwitter siempre es noticia. No hay semana que no lo sea. En esta última destaca especialmente en España el tuit de Rosalía y la comparación de un usuario entre sus looks y las bolsas de patatas fritas de Mercadona, lo que está arrasando en la red social.

Y mientras ha pegado a muchos un pequeño susto por el envío a numerosos usuarios del sistema de un correo electrónico en el que les pedía que confirmasen sus cuentas. Algo que se debe a un error de la compañía, por lo que aquellos que lo han recibido pueden descartarlo sin más consecuencias, como ha confirmado la cuenta de soporte de la compañía. 

Pero en bolsa Twitter se apresta a cerrar una semana muy volátil en el mercado con avances y recortes de cuantía, que se ha saldado con descensos para el valor del 4,4%. Pero más allá de ello lo cierto es que los expertos sí ven recorrido, aunque limitado a todas luces, para un valor que se está comportando, en líneas generales, muy bien en lo que llevamos de ejercicio. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor como decimos, pierde terreno en las últimas cinco sesiones, aunque el resto de su bagaje se mueve en positivo: 4,3% es lo que sube en el último mes, un 39,5% en los últimos tres meses, y en el semestre se revaloriza Twitter un 32,9% batiendo claramente a su indicador. En lo que va de año, además, sus acciones suben un 23,8%, lo que, como comprobamos en la gráfica, significa un avance sustancial, del 15% frente al Nasdaq que sube en el año un 8,8%.  

Cotización Twitter

Fuente: WSJ

Por ejemplo, si atendemos a las recomendaciones vemos que Truist Securities acaba de elevar a comprar desde mantener su consejo sobre el valor con un aumento de su precio objetivo hasta los 74 dólares por acción desde los 64 anteriores. La razón es la mejora, señala el analista Youssef Squali, y los progresos tangibles en sus productos así como en su plataforma tecnológica en los últimos doce meses que le han llevado, señala, al crecimiento acelerado de usuarios interanuales más rápido de los últimos dos años en el último trimestre del pasado ejercicio. 

Destacar por ejemplo, que acaba de comenzar las pruebas con sus perfiles profesionales en Twitter Business, la herramienta Twitter Space que compite directamente con Clubhouse, o la compra este año de Revue, una plataforma de newsletter. 

Mientras desde The Wall Street Journal, los analistas otorgan a Twitter el consejo de mantener el valor, con 10 analistas que optan por comprar el valor, 26 por mantenerlo, uno por infraponderar sus acciones, y 4, inalterado este dato en los últimos tres meses, por vender sus títulos en el mercado. El precio objetivo, 72,91 dólares. Y por último desde TipRanks, son mayoría los que optan por mantener el valor, 19, con 14 que optan por comprar y uno por vender, lo que le otorga una moderada compra. Su precio objetivo, 75,78 dólares la acción , lo que le concede un potencial del 13% en el mercado.

Precio objetivo Twitter

Fuente: TipRanks 


Los indicadores premium de Estrategias de Inversión alcanzan para Twitter un 9,5 de 10 puntos posibles. Con sólo el rango de amplitud, la volatilidad del valor a largo plazo que se muestra creciente, el resto se trata de indicadores favorables: con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen de negocio en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, creciente y volatilidad a medio plazo que se muestra decreciente para el valor. 

Análisis premium Twitter

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.