El competidor de Robinhood, Public, organizó un encuentro con Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, para hablar sobre criptomonedas, DeFi y NTFs. En la misma, Wood declaró que mantiene una alta convicción en Ethereum y Bitcoin según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Cuando se le preguntó a Wood cuál de estos dos principales criptoactivos es más optimista, Wood respondió que en realidad no es posible comparar los dos y continuó diciendo: “Mantenemos una alta convicción en ambos”.

Con respecto a Bitcoin, lo llamó "la aplicación más profunda de las cadenas de bloquespúblicas, la base del dinero digital 'auto-soberano'". En cuanto a Ethereum, dijo que "surgió en 2021 como la plataforma de contratación inteligente predominante".

También se le preguntó a Wood sobre DeFi y NFT. Ella respondió: "Si bien ARK tiene convicción en DeFi y la utilidad de las NFT para varios casos de uso, incluidos los entornos de juego, no comercializamos activamente NFT a partir de hoy en ninguna de nuestras estrategias".

¿Qué más ha dicho sobre estas criptomonedas?

El 25 de febrero de 2021, Wood habló sobre Bitcoin mientras hablaba como parte de un panel para Bloomberg Crypto Summit.

Con respecto al potencial de capitalización de mercado de Bitcoin, esto es lo que dijo: “Estamos tan temprano. Esa capitalización de mercado de 950 mil millones de dólares le da una idea del valor de la red, le da una idea de qué tan temprano estamos. Y los diversos casos de uso sobre los que hemos escrito… a medida que las instituciones avanzan, donde se le dará una asignación de activos adecuada, parámetros de riesgo y retorno, varios, y también tenemos dimensiones, los casos de uso, la póliza de seguro que esto representa contra no solo una política monetaria desquiciada, sino una total confiscación de la riqueza en otros países, desmonetización, acuerdos comerciales...

Cuando agrega todos estos casos de uso para Bitcoin y asume una asignación conservadora, digamos que en términos de efectivo o pólizas de seguro, ingresa a los billones de dólares de potencial de capitalización de mercado que existen".

Según un informe de MarketWatch, Wood también dijo que Bitcoin algún día podría reemplazar a los bonos: “Piensas en la cartera tradicional de bonos y acciones 60/40, pero mira lo que está sucediendo con los bonos en este momento. Si estamos poniendo fin a una caída secular de 40 años en las tasas de interés, esa clase de activos ha hecho lo suyo. ¿Que sigue? Creemos que las criptomonedas podrían ser la solución...

Sabemos que existe una preocupación dada toda la flexibilización cuantitativa y la política monetaria sin reglas que existen. La renta fija ha realizado 40 años de trabajo muy duro... Si Bitcoin representa una nueva clase de activos, ¿por qué no invertir en ella?”

El informe continuó diciendo que Wood también habló sobre cómo la caída del índice del dólar estadounidense ha actuado como un catalizador positivo para Bitcoin pero no para el oro: “La caída del dólar un 7% sobre una base ponderada por el comercio el año pasado y una caída aún mayor este año es otro estímulo. Debería ser un estímulo para el oro, pero Bitcoin está recibiendo los flujos incrementales que podrían ir hacia el oro".

El 24 de febrero de 2021, también comentó sobre Bitcoin en una entrevista en Bloomberg TV: “Somos muy positivos con Bitcoin nuevamente, muy felices de ver una corrección saludable aquí. Ningún mercado es directo; todos deberían saber eso. Todos deberían tener algo de polvo seco para días como estos, y lo he estado diciendo por un tiempo. Vemos tantos casos de uso de Bitcoin, pero sí, probablemente el caso de uso más importante es una póliza de seguro en todo el mundo contra la confiscación de riqueza, y eso puede suceder de dos maneras.

Puede suceder con la inflación. Bitcoin, creo, es la mejor cobertura contra la inflación que existe, y mejor que el oro.

Y puede suceder directamente. Quiero decir, cuando vio en el Medio Oriente a un príncipe apoderarse de la riqueza de su propio pariente... todos deberían saber que si cree que hay un 5% de posibilidades de que eso suceda, debe poner el 5% de su cartera o su riqueza en algo como Bitcoin…“

Y el 2 de febrero de 2021, en una entrevista con Yahoo Finance, Wood no estaba sorprendida por el paso de los inversores institucionales a las criptomonedas: “Esperábamos que las instituciones comenzaran a moverse hacia Bitcoin y otros criptoactivos, pero principalmente Bitcoin, la más segura de las cadenas de bloques. Porque si observa la correlación del rendimiento de Bitcoin en relación con cualquier otra clase de activo, tiene la correlación más baja. Lo que significa si compra algo de Bitcoin, diversificará aún más su cartera y aumentará sus rendimientos con un menor riesgo...

Las instituciones buscan esa baja correlación. Bitcoin lo tiene. Eso está claro. Ahora tenemos 10 años de historia“.

Bitcoin cotiza en los 36.700 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Ethereum cotiza en los 2.600 dólares y los indicadores de Ei también se encuentra mayoritariamente bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión