GameStop se asocia con una startup para desarrollar un mercado de NFTs

GameStop-A se suma a los tokens no fungibles al asociarse con una startup australiana de blockchain llamada Immutable para desarrollar un mercado de NFTs, con el cual repartir 100 millones de dólares en criptomonedas destinadas a los desarrolladores de vídeo juegos según Sarah E. Needleman en The Wall Street Journal.

“Immutable Pty. Ltd., con sede en Sydney, ayudará a desarrollar el mercado en su plataforma neutra en carbono, llamada Immutable X, que utiliza la red informática basada en blockchain Ethereum”, dijo GameStop el jueves.

GameStop también dijo que tiene la intención de crear un fondo con Immutable de hasta 100 millones de dólares para distribuir a los desarrolladores para crear NFT para su mercado que podrían usarse en juegos. El fondo se crearía utilizando la criptomoneda de Immutable llamada IMX. Immutable también acordó pagarle a GameStop hasta 150 millones de dólares en IMX si el mercado de GameStop logra hitos para las transacciones y cumple con otros parámetros.

El mes pasado el minorista había contratado a más de 20 personas para dirigir una nueva división centrada en crear asociaciones en torno a proyectos relacionados con NFT y criptomonedas.

En pleno proceso de reestructuración

GameStop ha estado trabajando para restablecer su negocio después de años de pérdidas. La compañía revisó su equipo ejecutivo y su junta directiva en junio después de que el inversionista activista Ryan Cohen presionara por un cambio. Cohen fue nombrado presidente y se ha comprometido repetidamente a hacer que GameStop se centre más en la tecnología.

El año pasado, los inversores individuales ayudaron a impulsar el precio de las acciones del minorista como parte de un frenesí más amplio de negociación de acciones.

Los esfuerzos de cambio de GameStop hasta ahora no han llevado a grandes mejoras en su desempeño financiero. Para el trimestre hasta octubre, la compañía dijo que los ingresos crecieron, pero su pérdida se amplió en comparación con el mismo período del año anterior.

Las acciones de GameStop han caído alrededor de un 50% en los últimos tres meses, pero todavía están muy por encima de donde se cotizaron en 2020.

Un mercado aún a prueba

Al desarrollar un mercado NFT, GameStop se está adentrando en un territorio muy publicitado y no probado. Ya existen algunos mercados de NFT, incluidos algunos con tokens de editores de juegos. El mes pasado, un mercado llamado OpenSea dijo que recaudó 300 millones de dólares en capital de riesgo, poniendo su valoración en 13.300 millones de dólares. La capitalización de mercado actual de GameStop es inferior a 9 mil millones de dólares.

Immutable se fundó a finales de 2017 y cuenta con 152 empleados, según su cofundador y presidente, Robbie Ferguson. Señaló que Immutable ha recaudado alrededor de 85 millones de dólares en fondos.

GameStop-A cerraba la sesión del miércoles en los 100,04 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.