Las Finanzas Descentralizadas de Cardano siguen cosechando éxitos y el DeFi dentro de su blockchain llamado Meld atrajo 100 millones de tokens nativos MELD en 3 días, según Justinas Baltrusaitis en Finbold.

Meld hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y el hito forma parte del objetivo del protocolo DeFi de ofrecer servicios de staking de criptomonedas como garantía para préstamos fiduciarios.

Según Meld, se dirige a la población mundial no bancarizada mientras confía en Cardano para centrarse en países con una alta población criptográfica existente.

A través del modelo de Meld, los usuarios depositarán criptomonedas que se bloquearán en la cuenta antes de pedir préstamos basados en la garantía bloqueada con el respaldo de Cardano.

“En el caso de Cardano, haces un enlace suave del activo desde tu billetera al grupo de participación. Entonces te estás comprometiendo o estás votando con tus tokens. Tus tokens siempre se quedan o tus monedas siempre se quedan en tu billetera, pero están bajo llave y no se pueden usar para nada más”, dijo Ken Olling, director ejecutivo de Meld.

Al sentar las bases del protocolo, Meld permitió a los poseedores de tokens apostar más de 620 millones de ADA, lo que equivale a alrededor de mil millones de dólares. En consecuencia, la plataforma recaudó 10 millones de dólares para una ronda de financiación que implicó una venta privada de fichas.

Meld también aprovechó la forma ISPO de crowdfunding con el grupo de participación llenándose inmediatamente con 64 millones de ADA. En cinco días, ISPO abrió cuatro grupos más que se llenaron con 133 millones de ADA.

Los usuarios estarán abiertos a elegir entre un bloqueo de seis meses o de 12 meses con una tasa porcentual anual de 12% y 15%, respectivamente.

Además, Meld ya se asoció con el proveedor móvil africano Tingo para integrar la aplicación móvil. Además, el protocolo DeFi se está asociando con Polygon, Vent Finance, y ADAmatic para conectar la cadena de bloques de Polygon a la cadena de bloques de Cardano.

Cardano cotiza en los 1,0523 dólares.