Snap-A ha presentado cifras y resultados que superaron las expectativas de Wall Street, consiguiendo su primer trimestre rentable pese a los problemas con la privacidad en Apple. El valor se dispara un 60% tras el cierre del mercado pese a las caídas recientes, según Jon Swartz en MarketWatch.

Snapchat dijo que los cambios de privacidad impuestos el año pasado por Apple en los dispositivos iOS perjudicaron la capacidad para orientar y medir su publicidad digital, haciéndose eco de las preocupaciones de Meta. No obstante, perseveró a través de fuertes ventas que pueden estar acabando con la audiencia de Meta.

“2021 fue un año emocionante para Snap y logramos un progreso significativo al hacer crecer nuestro negocio y servir a nuestra comunidad global”, dijo el presidente ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, en un comunicado. “La solidez de nuestro negocio principal nos ha permitido acelerar nuestras inversiones en realidad aumentada, transformando la forma en que la comunidad de Snapchat experimenta el mundo a través de nuestra cámara”.

El director financiero de Snapchat, Derek Andersen, dijo que la firma supervisó las condiciones macroeconómicas, como la cadena de suministro y los problemas laborales, porque su publicidad de respuesta directa se recuperó "más rápido de lo que anticipamos" de los cambios de privacidad de Apple.

Snapchat ya estaba sintiendo el dolor Meta Platform después de que la compañía informara un meta-busque de un trimestre el miércoles. Las acciones se desplomaron un 23% en las operaciones del jueves para cerrar en 24,51 dólares, un mínimo de 52 semanas, antes de dispararse en las operaciones posteriores al cierre.

La compañía registró un ingreso neto de 22,6 millones de dólares o un centavo por acción, en comparación con una pérdida de 113,1 millones de dólares u 8 centavos por acción hace un año y superando las predicciones de una pérdida de 9 centavos por acción, según los analistas encuestados por FactSet. Las ganancias ajustadas fueron de 22 centavos por acción.

Las ventas mejoraron un 42% a 1300 millones de dólares, lo que superó las estimaciones de de 1200 millones de dólares. Además superó los 4 mil millones de dólares en ventas en 2021. Los ejecutivos de la compañía habían ofrecido anteriormente una orientación de 1,165 mil millones de dólares a 1,205 mil millones de dólares.

Snapchat dijo que espera que los cambios en la privacidad de Apple y las interrupciones en la cadena de suministro global se prolonguen algunos trimestres más. Los ejecutivos emitieron una guía de ingresos para el primer trimestre de 1,03 mil millones de dólares a 1,08 mil millones de dólares, en línea con 1 mil millones de dólares proyectados en promedio por los analistas encuestados en FactSet.

La caída precipitada de las acciones del jueves borró las ganancias recientes; Las acciones de Snapchat se han desplomado un 48% en lo que va del año, mientras que el índice más amplio S&P 500 ha caído un 6% en 2022. Las acciones de Meta, en comparación, han bajado un 29% este año, mientras que Pinterest un 32% menos, y Twitter un 20% menos.

“Snapchat claramente no es tan propenso al efecto TikTok como Meta, con un fuerte crecimiento diario de usuarios activos en todas las regiones, incluida América del Norte”, dijo Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence. “Aún así, la mayor parte del crecimiento provino del resto del mundo, y la mayor parte probablemente de India, donde TikTok sigue prohibido”.

Snap reportó 319 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre, superando un pronóstico promedio de analistas de 317 millones, según FactSet.

Snap-A cerraba la sesión en los 24,50 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.